Una vez más, el grupo de apasionados de la decoración #quedamosen una zona especial, pero en este caso es con una dificultad añadida porque para mí tener un rincón verde en casa es casi un imposible. Por más que lo intento, se me mueren todas las plantas. Demasiada luz, poca agua, pocos cuidados, mucho calor… Las causas pueden ser variedad pelo lo cierto es que crear un rincón verde en pisos es un reto difícil de cumplir.

rinconverdeencasa_ebom_2

En mi caso, los rincones verdes en casa más bien suelen tratarse de rincones efímeros, temporadas en las que por una u otra circunstancia me toca comprar plantas… y a partir de ahí… lo que duren.

De hecho, yo solía ser muy contraria a tener plantas en casa. Me gustaba las idea de plantas en el exterior, en terrazas o jardines, pero no en el interior. Sin embargo, y como comentaba hace un par de años, las plantas vuelven a estar muy de moda y he tenido que utilizarlas de nuevo en un par de estilismos.

rinconverdeencasa_ebom_5

Así que, periódicamente, por una causa o por otra, necesito volver a adquirir plantas y eso sí, ir a comprar plantas es un plan que me entusiasma. Como muchos ya sabéis, mi proveedor de referencia siempre es Shangai. El invernadero de la zona norte de Madrid es mi centro favorito, no sólo para comprar flores o plantas. A veces, incluso es un maravilloso lugar de terapia. Entrar y observar esa alfombra verde de hojas es un placer y muy relajante, os lo aseguro.

rinconverdeencasa_ebom_3

Así que creo que si tuviera que elegir mi rincón verde hoy por hoy sería este invernadero. Aquí las plantas están en condiciones óptimas de luz y humedad, bien cuidadas, crecen bien y están todas tan bonitas…

rinconverdeencasa_ebom_6

Y otro rincón maravilloso podrían ser floristerías como la de Margarita se llama mi Amor, un espacio increíble para ver, comprar y disfrutar de las flores y las plantas. Creo que estos son rincones verdes en los que las plantas se sienten mucho más a gusto que en mi casa. Aunque no por ello voy a desistir y seguro que pronto vuelvo a crear un pequeño espacio verde en casa…

Fotos: Instagram @ebomonline

¡Por cierto, no os perdáis las propuestas de todos estos locos de la decoración!