Griferías de baño de diseño

Griferías de baño de diseño

Cuando se trata de concebir espacios, los detalles son tan importantes como los elementos estructurales. Una mala elección puede estropear un conjunto muy bien concebido, y una buena puede significar una transformación absoluta de normal a excepcional. En el caso de los baños, la elección de la grifería puede significar esta diferencia.

Los grifos son al baño lo que los electrodomésticos a la cocina, mezcla absoluta de tecnología y de diseño. Son los grifos los que aportan confort, funcionalidad y utilidad a todas las zonas de aguas. Además, en los últimos años se han convertido en protagonistas absolutos de los cuartos de baño, con diseños muy novedosos y acabados impecables.

En Cerámicas Gala llevan más de 50 años ofreciendo las últimas innovaciones en funcionalidad y diseño para el baño, siempre bajo las premisas de sostenibilidad y calidad. 

grifosgala_ebom_6

FUNCIONALIDAD, COMODIDAD Y SOSTENIBILIDAD

Más allá de la estética, los grifos cumplen diversas funciones: controlan el caudal de agua y regulan la temperatura. Podemos calibrar si el agua se vierte con más o menos suavidad, si el manejo es suave, si la durabilidad de los acabados es buena y si a la hora de regular y combinar el agua caliente y fría, el grifo nos resulta confortable.

La evolución de los diseños en los últimos años ha ayudado a mejorar los sistemas de consumo de agua, y en gran medida, gracias a la funcionalidad de los grifos. La aparición de nuevos sistemas, primero de grifos con un solo caño en los que los dos flujos de agua se mezclaban, y más tarde de grifos que además de un solo caño se manejan con una sola palanca, aunque no seamos muy conscientes, ha supuesto un gran avance en comodidad y sostenibilidad.

grifosgala_ebom_1

Los sistemas en los que conseguimos regular la temperatura a través de un solo flujo nos permiten no tener que consumir agua fría o caliente hasta encontrar la temperatura adecuada. Si a esto le sumamos un termostato, el ahorro ya es mucho mayor. ¿Quién no recuerda aquellos largos períodos de espera hasta que el agua se calentaba lo suficiente, y luego, la de veces que había que se llegaba a calentar demasiado y había que volver a esperar hasta conseguir aumentar el paso de agua fría?

Pero además de mejorar los sistemas de regulación de temperatura, en griferías se ha conseguido avanzar enormemente en el ahorro de consumo de agua. Grifos con aireadores, que consiguen reducir el caudal de agua, sin reducir la eficiencia del chorro, o nuevas sistemas de válvulas y cartuchos que consiguen controlar la cantidad de agua dependiendo del uso que se le vaya a dar. Son sólo algunas de las características por las que podemos preguntar cuando vamos a adquirir grifos.

grifosgala_ebom_3

DISEÑO Y ACABADOS

Paralelamente al desarrollo de todas las innovaciones funcionales, el diseño en griferías también se ha actualizado. Las líneas se han simplificado, porque también lo ha hecho la funcionalidad. De este modo, el acabado en las griferías se adapta a los nuevos usos y gustos del consumidor, sin dejar por ello de ofrecer un producto que se adapte a cada estilo.

Desde los modelos más clásicos, como el Grecia, grifo monobloc con dos mandos, a los nuevos modelos murales, que quedan absolutamente integrados en el diseño de la estancia.

grifosgala_ebom_4

Cada modelo de grifería de Gala está compuesto por la serie completa de grifos para el baño, de modo que podamos integrar todo el conjunto de la estancia en un solo estilo, siempre respondiendo a nuestra personalidad y nuestros gustos.

Al final, el consumidor elige y los profesionales asesoran. Pero en detalles tan importantes, acudir a marcas con experiencia nos garantiza un resultado óptimo y duradero, ¿no creéis?

Post_patrocinado_2

1Comment

Post A Comment