La casa de las telas

Es evidente que aprender a combinar telas es un arte, se trata de dominar el juego de colores, estampados y texturas. Pero no por ello es inalcanzable. Como todas las artes existen técnicas que ayudan a mejorar. Y desde luego, arriesgar y probar es el punto de partida.

Lulu deKwiatkowski es pintora y creadora de estampados y telas. Tiene una maravillosa tienda online, luludk, desde la que vende sus maravillosas piezas (¡no os la perdáis!). Como os podéis imaginar, ella domina como nadie el arte de mezclar. Su casa es un claro ejemplo del don de combinar y jugar con la naturalidad de los colores y los estampados. A través del juego de contrastes, consigue crear rincones maravillosos, llenos de encanto y de color.

Cuando se trata de decorar con telas, yo soy partidaria de una composición basada en los contrastes. No hay que buscar el conjunto total; funciona mejor la naturalidad. Realmente, si dos tejidos son bellos, encajarán, ¡¡aunque sean opuestos!! Así, tendremos más libertad para combinar piezas.

Creo que al final el truco está en dejarse llevar y no buscar siempre una combinación perfecta. Jugar con los colores que tradicionalmente se ha dicho que «no pegaban», y sobre todo, huir del «look total». ¿No os parece?

Fuente: One Kings Lane

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.