La casa con textiles de lino

Cuando pensamos en decoración textil siempre se nos viene a la cabeza una decoración pesada, con grandes cortinones, tapizados de chenilla y cojines de cretona. Sin embargo, la tendencia actual a aligerar la decoración en las viviendas, nos aporta posibilidades de decoración más frescas y ligeras, aunque no por ello debemos renunciar a tejidos que nos den calidez, que nos aporten comodidad y que nos vistan la casa. Cuando pensamos en vestir una casa podemos hacer paralelismos con vestirnos a nosotros mismos. Lo que nos gusta para nuestro cuerpo, nos gusta para nuestra casa. Así que si en el vestir tendemos a tejidos ligeros, tonos suaves y cierta naturalidad, ¿por qué no trasladarlo también a la vivienda?

En esta casa de Dinamarca, la importancia de los textiles es sutil, pero muy presente, teniendo en cuenta que su dueña es la creadora de una firma de diseño textil, tanto de moda como para el hogar, Aiayu. Los tejidos aquí aportan la calidez y el abrigo necesario, pero de forma natural y sin más presencia que el color. No hay estampados ni bordados elaborados. Únicamente el tejido con su acabado natural.

La casa la hemos visto en Cereal. Son fotos de Peter Kragballe y estilismo de Camilla Tange Peylecke.

Últimamente estamos viendo un revivir del lino como fibra importante en la ropa de hogar, una tendencia que nos beneficia en todos los sentidos, porque Europa ha sido tradicionalmente una gran productora de esta fibra.

¡Así que si os gusta, mañana os traigo unos cuantos recursos para comprar textil hogar de lino Made in Europe!

1 Comentario

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.