Hoy el tema va sobre esto en nuestra quedada mensual sobre deco. Lo que nos inspira. Lo que nos hacer vibrar. Lo que nos pone las pilas. O lo que nos hace arrancar. Las verdad es que hay muchas cosas que pueden encender el interruptor y yo creo que, en mi caso, una de las cosas que más me estimula son las personas. Algunas personas con las que hablas o a las que escuchas y hacen que enseguida te entren unas ganas enormes de comerte el mundo, de ir más allá.

Pero luego están los métodos. Los métodos de trabajo que ayudan a mantener un cierto control, que sirven para que no perdamos el hilo cuando tenemos que afrontar un proyecto. Y en este caso es donde yo estoy. Voy a empezar ahora con la decoración de una casa y tengo que arrancar desde el principio. Lo bueno es que la clienta no tiene ideas preconcebidas ahí que está dispuesta a absorber todas las pociones que le doy. Lo malo, si es que lo es, es que quiere mucho.

Bueno, pues para afrontar el proyecto como es debido, lo primero ha sido buscar la inspiración. Y en este caso crear un primer tablero o moodboard.

Últimamente he llevado a cabo varios proyectos de decoración pequeños y me he saltado esta fase y la verdad es que creo que no es recomendable, porque nos ayuda a posicionarnos en un punto de partida. Así que esta vez voy realizando el proceso paso a paso y como se debe. Revisando libros y revistas, buscando paletas de color, repasando catálogos e intentando reflejar la personalidad de la clienta (¡y no la mía!).

Esta clienta muestra un estilo muy clásico en su casa. Vive con su marido, no tiene hijos y disfruta en casa. Les gusta el orden y la funcionalidad. Pero su casa destaca sobre todo por la enorme acumulación de recuerdos que tienen de todos sus viajes. Tanta presencia de objetos por toda la casa la envejece y ahora queremos traerla un poco a la actualidad.

Necesitamos crear diversas composiciones en todas las estancias para mostrar esas colecciones, pero también necesitamos refrescar la decoración, añadir algunos tonos frescos, como el rosa claro o coral, algunos estampados vivos y actuales. Y algo de metal brillante y luminoso.

Foto: HGTV

Foto: Domino

Foto: Stadshem

Foto: My Domaine

Foto: Decorfacil

¡¡La verdad es que estoy deseando ponerme con su casa porque tiene muchísimas posibilidades!! Aunque nos llevará tiempo, así que para ver el resultado habrá que esperar unos cuantos meses.

Por ahora, os dejo con las ideas de mis compañeros, que hoy nos traen un montón de inspiración. ¡Feliz viernes!