Vamos a renovar un hall pequeño, parte I

¡Llega el momento de los proyectos! Poco a poco, renovar estancias, transformar detalles, probar distintas composiciones y limpiar un poco el espacio. Sobre todo aquellas zonas que hace tiempo que queremos cambiar.

En mi caso, empezamos por el hall de entrada. Un espacio pequeñísimo separado del salón por una tabique de vidrio. Y como casi todas las zonas de mi casa, almacenaje para todo. En este caso, muchas herramientas de trabajo.

Para cualquier cambio en decoración, el primer paso sería observar el estado actual. Creo que saltarse este paso es un error. Y además, he descubierto que hacer fotografías de una zona nos ayuda a analizar con cierta perspectiva qué falta y qué sobra, si algo no funciona o cómo se podría mejorar. Es como si las fotos nos aportaran cierta distancia para mirar el espacio con otros ojos.

Así que esta es la primera fase. Así es como está el espacio ahora. Es funcional, es luminoso, está ordenado. Pero… Querríamos disponer mejor las zonas de almacenaje, sobre todo donde colgamos los abrigos. Y por encima de todo, necesitamos arreglar algo que en las fotos no se aprecia, y es que las paredes están muy sucias. Las manchas típicas de las zonas de tránsito se juntan con las huellas de los impulsos creativos que un día tuvo mi hija pequeña con apenas año y medio. Entonces decidió dejar su firma en todas las paredes de paso de la casa.

Mi herramienta más útil en este caso será la pintura. Pintura para la pared, para los colgadores y también para el baúl. Me gustaría que todo el espacio tuviera una cierta profundidad porque son paredes que se ven desde casi todos los ángulos de la zona pública de casa, pero lo cierto es que tengo que pelearme con el radiador y con otros elementos como la caja de luces.

La semana que viene plantearemos las primeras soluciones para las paredes. ¿Me acompañáis? ¿Ideas a aportar?

Podéis ver todo el proceso de renovación del hall en los posts siguientes:

2 – Inspiración para un hall pequeño, parte II

3 – Renovar el hall con pintura, parte III

5 Comentarios
  • Nazaret
    Publicado el 13:07h, 04 febrero Responder

    Gracias por el tip de las fotografías. Nunca lo habría pensado, es otro modo de ver tu casa. Casi que como alguien ajeno así también puedes «verla desde fuera» y ver más allá de lo que crees que quedará bien. No sé si me explico. Es una muy buena idea.

    El baúl es espectacular, ¿seguro que quieres pintarlo? jejeje A mi es que me encanta así, bien conservado pero mostrando sus arrugas. Espero con muchas ganas la segunda parte.

    Un abrazo

    • Isabel
      Publicado el 08:47h, 06 febrero Responder

      ¡¡Qué bien, Nazaret!! Muchas gracias!!!Es verdad lo de las fotos, es muy útil!!

      • Nazaret
        Publicado el 10:04h, 06 febrero Responder

        Muchísimas gracias a ti Isabel por pasarte por Misterios DECO. Un abrazo.

  • Pingback:Inspiración para un hall pequeño | Ebom
    Publicado el 11:42h, 08 febrero Responder

    […] cambios en casa de vuestra mano, ir dando cada paso juntos. Hace unas semanas os mostraba el hall de entrada tal y como está ahora. Como os comentaba, un truco genial para saber qué es lo que falla en un […]

  • Pingback:Ebom | Renovar el hall con pintura, parte III
    Publicado el 22:01h, 03 febrero Responder

    […] 1 – Vamos a renovar un hall pequeño […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.