DIY: estrellas de madera

DIY: estrellas de madera

¡Vamos a tope con la Navidad! Y eso que este año me he propuesto simplificar (¡todavía más!) la decoración en casa. Tengo muchos retos que afrontar en el espacio en el trabajo y vivo, y también vive mi familia. ¡Así que no debo complicarme mucho con elementos de quita y pon! Y encima con la tentación de los productos que he seleccionado para la venta especial de Navidad, ya tengo el cupo de “inversión” en decoración completo.

Sin embargo, hacía tiempo que quería compartir con vosotros este tutorial, porque creo que el resultado es fácil y encantador. Se puede hacer con niños y además, es de esos adornos que pueden quedarse en casa todo el año. Eso es lo que a mí más me gusta, por ejemplo, las guirnaldas de luces blancas, las dejo siempre, y las enciendo cuando me apetece. También la corona de paja, la he dejado muchas veces en distintos sitios de casa.

estrella_madera_diy_2

Estas estrellas son súper fáciles de hacer. Y además se pueden decorar con guirnaldas luminosas. También están ideales en el cuarto de los niños, incluso como decoración permanente.

estrella_madera_diy_3

De material sólo necesitáis:

  • Cinco tablillas de madera, todas iguales (en este caso son de 30 cm.).
  • Una pistola de cola caliente.
  • Una pinza para sujetar.
  • Cuerda para decorar y sujetar los extremos.

El proceso es muy sencillo, como podéis ver en la galería. Vais uniendo las tablillas, en un ángulo de unos 45º, y pegando los extremos con la cola caliente. Es muy importante que sigáis los pasos como en las fotos, y también que os fijéis bien en que algunas de las tablillas pasan por encima y la última se intercala por debajo de otras. Si no lo hacéis así, las tablillas no se unirán porque quedarán desniveladas.

Después de pegar los extremos, debéis añadir también cola en las juntas, para que la estrella quede estable. La cola caliente seca muy rápido, así que después de pegar las tablillas, basta con que lo sujetéis unos minutos con la pinza y enseguida quedarán adheridas.

estrella_madera_diy_4

Es un tutorial muy fácil, y perfecto para crear ambiente esta Navidad. Por cierto… estoy preparando una guía completa para las fiestas y en los próximos días la recibiréis por mail. ¡Así que no olvidéis suscribiros!

¡Feliz día!

No hay comentarios

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.