25 librerías para deslumbrar

25 librerías para deslumbrar

Siempre me han gustado las estanterías llenas de libros. Toda mi vida las he considerado un punto focal en cualquier salón y me ha parecido casi un sacrilegio tirar libros a la basura. Creo que a la hora de decorar una estancia, sirven como el mejor elemento de color y de vida.

libreriaencasa_1

(Foto: Trendland)

libreriaencasa_24

(Foto: Helen Pe)

Las librerías son espacios de almacenaje que podemos utilizar de forma versátil. Es cierto que en origen están concebidas para almacenar libros, sin embargo siempre podemos dar una vuelta a esta idea original y empezar a utilizarlas para otro tipo de objetos. Desde luego, son el lugar ideal para revistas, papeles, folletos, cajas y demás.

libreriaencasa_22

(Foto: Ledansla)

libreriaencasa_18

(Foto: Alvhem)

En mi caso, una de mis mayores preocupaciones con las librerías siempre ha sido la de la limpieza. Por eso he optado en numerosas ocasiones por librerías cerradas. Unas vitrinas o una alacena sirve como espacio ideal para almacenar libros y revistas, sobre todo cuando almacenamos objetos más delicados y más difíciles de limpiar.

libreriaencasa_20

(Foto: Cup of Jo)

libreriaencasa_17

(Foto: Hus & Hem)

Ahora bien, si lo que acumulamos son productos de uso diario, entonces no importa tenerlos abiertos porque el mismo uso y la limpieza impedirán que se acumule el polvo.

libreriaencasa_16

(Foto: Domino)

libreriaencasa_10

(Foto: AD España)

A la hora de planificar un espacio para crear zona de librería o almacenamiento, es importante identificar una buena ubicación. Lo bueno es que una librería no ocupa necesariamente un gran espacio, puesto que podemos reducir su profundidad hasta incluso 20 cm de fondo, dependiendo de lo que queramos colocar en ella.

libreriaencasa_8

(Foto: Lina Ostling)

libreriaencasa_14

(Foto: AD)

Podemos optar por librerías a medida, estantes de obra, librerías empotradas o incluso librerías exentas con las que crear una composición a medida de nuestras necesidades.

libreriaencasa_4

(Foto: AD)

libreriaencasa_3

(Foto: Atlanta Homes Mag)

libreriaencasa_23

(Foto: Vogue Rusia)

Las librerías a media altura nos permiten crear composiciones y mantener despejada la zona superior, mientras que las que colocamos en la parte alta de la pared puede permitir dejar libre el espacio inferior.

libreriaencasa_15

(Foto: desconocida)

libreriaencasa_6

(Foto: Lonny)

En el salón, las librerías pueden ayudarnos a jugar con las simetrías y así podemos crear una composición clásica que de más sensación de amplitud, dejando la chimenea o algún otro elemento de interés en el centro.

libreriaencasa_19

(Foto: Lonny)

libreriaencasa_9

Otra idea que podemos barajar es la de ubicar la librería en una zona que rompa con lo esperado. En una zona de paso, en un rincón del recibidor o incluso, detrás de la cama.

libreriaencasa_13

(Foto: Domino)

libreriaencasa_5

(Foto: Home Adore)

Lo que está claro es que las librerías siempre aportan color y mucha, mucha calidez, mucha sensación de hogar, a un espacio. Es uno de los recursos más prácticos y más estéticos a la hora de decorar un espacio y además, nos permite jugar con los elementos a nuestro gusto.

libreriaencasa_11

(Foto: Happy Interior Blog)

libreriaencasa_12

libreriaencasa_25

(Foto: Arkpad)

(Fotos cabecera: desconocida, Cindy LoughridgeManhattan Nest)

¿Qué os parecen? ¿A vosotros os gustan las librerías?

3 Comments
  • May Garbatella
    Posted at 10:11h, 15 diciembre Responder

    Qué ganas tengo de tener una librería Isabel ♥ Desde que me mudé, tengo los libros en un cajón esperando su sitio en el salón, a ver si pronto puedo ponerlos bien bonitos y que tengan el protagonismo que se merecen! Btsss

    • Isabel
      Posted at 14:12h, 15 diciembre Responder

      Sí!!! Cuando tengas tu librería enséñanosla, que seguro que te queda maravillosa!!! A mí me encantan… Un beso, May!

  • Canela y Naranja
    Posted at 09:00h, 19 diciembre Responder

    A mí me chiflan. En casa las tenemos en el salón, cogiendo polvo, pero me compensa tenerlas sin cerrar porque creo que le dan mucho encanto al espacio. Además, yo trabajo con libros, así que los cojo a menudo de manera que me viene genial tenerlos a mano.

Post A Comment