Un piso-estudio en Lavapiés

Un piso-estudio en Lavapiés

Michelle Vasconcelos es arquitecto, diseñadora, estilista y artista. Una mujer super creativa y con una capacidad asombrosa para el diseño y la vanguardia. Su casa es una combinación de elementos en el que se recoge todo su trabajo y que funciona como piso, estudio, galería y taller.

michellevasconcelos_14

Se trata de un piso diáfano en el que vive con su pareja. Un gran espacio abierto que Michelle va disponiendo según sus necesidades. Sus recuerdos, su trabajo, sus elementos de inspiración y sus herramientas conviven en una estancia única que acoge la entrada, la zona de estar, la zona de trabajo, el comedor y la cocina.

michellevasconcelos_15

michellevasconcelos_6

michellevasconcelos_3

Un espacio lleno de recuerdos, de creatividad, de imaginación, de tendencia, de juegos, de trabajos y de composiciones. Muchos de los productos que en la casa se exponen son trabajos creados por ella, como la mayoría de las láminas que Michelle vende a través de How Shop. O la lámpara de pie maniquí “Maxime”, diseño de Casa Atelier (Diseñadoras: Michelle Vasconcelos & Vitória Vaz) y que venden por encargo.

michellevasconcelos_17

Junto a dos amigas y socias, Vitória Vaz y Melissa Dupont, creó el blog Casa Atelier, desde el que lanzaron varios proyectos de diseño y estilismo. Los proyectos hicieron que primero fuera Vitória la que tuviera que dejarlo. Ahora Melissa está de vuelta en Perú y en Madrid sólo queda Michelle, así que por ahora, la acumulación de proyectos las ha obligado a dejar un poco aparcado el blog; sólo en suspensión, no apagado definitivamente.

michellevasconcelos_7

michellevasconcelos_8

michellevasconcelos_9

Todo el trabajo de Michelle está en su web. Allí podéis ver también algunos de los proyectos que ha llevado a cabo junto a Melissa y otras colaboraciones frecuentes que realiza. Michelle imparte clases de diseño y estilismo en el IED y en DMAD. Y ha colaborado como profesora de algunos cursos en la Politécnica de Madrid.

michellevasconcelos_10

michellevasconcelos_12

michellevasconcelos_13

Cada rincón parece una viñeta. Michelle es experta en estilismo para fotografía y sabe cómo crear pequeños escenarios que después encajarán perfectamente en la composición de una imagen.

michellevasconcelos_18

michellevasconcelos_20

Bajo la cabeza de lobo “Gorki”, también diseño de Casa Atelier (Diseñadoras: Michelle Vasconcelos & Melissa Dupont) y que venden por encargo, y al lado de otra lámina de su colección, Michelle ha creado un rincón expositivo con algunos de los hitos de su trabajo. Su participación en Casa Decor, sus colaboraciones con varias publicaciones de decoración, sus menciones en prensa, etc.

michellevasconcelos_25

michellevasconcelos_21

La zona de trabajo se ubica al lado de la entrada, junto a las librerías y donde se agrupan algunas piezas vintage, recuerdos de viajes y las bicis de Michelle y su chico.

michellevasconcelos_24

michellevasconcelos_26

En la zona más cercana a la entrada, algunas piezas vintage, recuerdos de viajes y sus bicis. Y al lado, las puertas correderas dan acceso a la zona del dormitorio y el baño. Un estudio loft que refleja la personalidad creativa se quien lo habita.

michellevasconcelos_27

michellevasconcelos_28

michellevasconcelos_30

michellevasconcelos_34

Michelle es una persona que vive el diseño, cuya trayectoria merece la pena seguir y de la que hay mucho que aprender. Aparte de agradecerle enormemente que me haya abierto las puertas de su casa, también me siento feliz de haberla conocido. ¡Muchos besos, Michelle!

6 Comentarios
  • Liloca
    Publicado a 18:30h, 09 noviembre Responder

    Precioso el piso. Muchos ya conocemos el trabajo de Michele y la verdad es que siempre es un placer conocer sus nuevas creaciones. Su piso es monisimo. Un reflejo de ella misma! Besos

    • Isabel
      Publicado a 21:48h, 09 noviembre Responder

      A mí también me encanta el trabajo de Michelle! Y su piso es un espacio lleno de ideas y creatividad!

  • La Bici Azul
    Publicado a 10:36h, 10 noviembre Responder

    Una casa llena de personalidad y que da pistas sobre la profesión de sus propietarios. Me encanta la colección de jarrones blancos!! Enhorabuena por el reportaje.

    • Isabel
      Publicado a 11:36h, 10 noviembre Responder

      ¡Muchas gracias, Chejo! Michelle es una profesional de la que aprender un montón!

  • Michelle Vasconcelos
    Publicado a 14:28h, 12 noviembre Responder

    Isabel, es emocionante ver mi propia casa, mi propio estudio, siendo fotografiado bajo la mirada de otra persona, y más si es una persona tan profesional como tú. Mil gracias y hasta la próxima 🙂

    • Isabel
      Publicado a 09:23h, 13 noviembre Responder

      Millones de gracias a ti! Tengo muchas ganas de que volvamos a coincidir! Besos enormes!

Añade un comentario