Justina Blakeney y The New Bohemians

Cuando me preguntan a qué personas admiro (en lo profesional) o qué blogs sigo, el nombre de Justina últimamente siempre sale en las listas. Justina Blakeney es una decoradora, creadora y artista californiana, con un estilo fresco y ecléctico que me encanta porque aporta algo nuevo al panorama decorativo en blanco, gris y negro predominante.

justinablakeney_newbohemians_ebom_1

En su blog, The Jungalow, comparte ideas creativas, inspiración y mucha información sobre sus trabajos de diseño, estilismo y decoración. Y como podéis ver en sus redes sociales, tiene además un don con el dibujo y crea maravillosos patrones y estampados (¡acaba de lanzar una preciosa colección de papel pintado con Hygge & West!).

justinablakeney_newbohemians_ebom_2

Acaba de publicar un libro, The New Bohemians, en el que refleja todo ese estilo que la caracteriza (no es el primero que publica, pero sí el primero con casas reales) en las maravillosas fotografías tomadas por Dabito. Un libro que os recomiendo como un soplo de aire fresco, de ideas, de inspiración y de creatividad decorativa.

El libro lo podéis comprar aquí The New Bohemians: Cool and Collected Homes

justinablakeney_newbohemians_ebom_4

El libro contiene un recorrido por 20 casas de estilo bohemio con entrevistas a sus dueños-inquilinos, con consejos para crear ese estilo en casa y con 12 fichas de DIY para realizar algunos objetos maravillosos. No es que os lo recomiende, ¡es que me parece imprescindible!

4 Comentarios
  • María de Dr. Livinghome
    Publicado el 19:39h, 21 noviembre Responder

    Me hace gracia que te guste Justina porque su estilo no puede ser más opuesto al tuyo! 🙂 A mí también me encanta, cuando la descubrí en Pinterest se me quedaron los ojos como platos. Qué opinas de Emily Henderson? Compré hace poco su libro Styled y la verdad es que me ha gustado mucho. Un beso

    • Isabel
      Publicado el 20:58h, 21 noviembre Responder

      Me gusta también mucho Emily Henderson! Me parece muy buena comunicadora y me parece que hace unos trabajos muy buenos con el estilismo. Mezcla el low cost con el punto sofisticado, pero consigue resultados de mucho impacto, la verdad! Tengo su libro entre mis fichajes… ¿Tú crees que mi estilo es muy distinto del de Justina? ¿Quizá por los colores y demás? Jajajaja! Un beso, María!!!

      • María de Dr. Livinghome
        Publicado el 20:20h, 22 noviembre Responder

        Creo que sí, me parece que tú tiendes hacia el minimalismo y ella es maximalista a tope. Eso sí, las dos tenéis estilazo 😉

        • Isabel
          Publicado el 09:53h, 23 noviembre Responder

          Jajaja! Gracias María!!! Un besazo!

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.