Un dormitorio infantil con zona de estudio

¡Nueva cita del grupo que cada mes nos reunimos para hablar sobre un tema común en decoración! Y como siempre, una cita llena de mérito, porque a todos nos cuesta muchísimo llegar puntualmente a estos días. Y más todavía, mucho más, a algunos compañeros como Anna, Aldo o Laura, que siempre aportan un extra de organización y puesta en común de temas. Así que hoy, antes de invitaros a ver un cuarto infantil, quiero agradecerles a ellos todo el esfuerzo que siempre hacen para que cada mes se cumpla nuestra cita.

cuartoestudioyjuego_1

Y ahora, pasamos al tema. Hoy hemos quedado en un cuarto infantil. En mi caso, os traigo el cuarto de jugar de casa, que es posiblemente el cuarto en el que más veces se mueven los muebles de sitio del mundo. Ya os lo he contado muchas veces, el dormitorio de mis hijas es muy pequeño y todos los juguetes y zonas de ocio las tienen en este otro cuarto, que también tiene camas supletorias para invitados.

cuartoestudioyjuego_3

Lo cierto es que las necesidades de los niños cambian constantemente y hace unos meses ya nos dimos cuenta de que la pequeña mesa de pintar con sus sillitas se les estaba quedando pequeña a mis hijas. Así que tuve que pensar en crearles una zona de trabajo lo suficientemente amplia como para que una pudiera hacer deberes, pero que todavía sirviera para hacer manualidades y pintar, y además no me comiera todo el espacio de juegos de la habitación.

cuartoestudioyjuego_4

Finalmente, con la mesa que tenía Malm de Ikea les cree todo el frente de trabajo con estantes extra para almacenaje y sus cubos donde cada una puede disponer de los elementos de trabajo imprescindibles. Por supuesto, la pizarra no podía faltar, porque además de jugar a profes, etc. también sirve para los ejercicios del cole, cuando tenemos dudas y tenemos que resolver problemas.

cuartoestudioyjuego_5

En el lado de la cama, les creé una zona de cabecero con pintura para evitar las manchas que se van marcando en esa pared. La cama es una «sofá» casi a diario y la verdad es que esa zona estaba muy tocada. Os tengo que decir que ahora ellas se organizan solas en la mesa, la utilizan para los deberes y para sus juegos y todavía les queda todo el espacio que necesitan en el suelo para los juguetes. Así que por ahora, yo estoy contenta con el resultado, ¡hasta que vuelvan a cambiarles las necesidades y tenga que transformarla de nuevo!

24 Comentarios
  • carolina
    Publicado el 09:48h, 30 noviembre Responder

    mira que apañao y que ordenadito. me encanta!

    • Isabel
      Publicado el 09:50h, 30 noviembre Responder

      A diario no está así, te lo garantizo, Carol! 😉

  • LIttlefew
    Publicado el 10:50h, 30 noviembre Responder

    ¡Un dormitorio muy bonito! además es verdad que con lo rápido que crecen es mejor usar muebles versátiles que sirvan durante muchos años, e ir cambiando la decoración conforme a su edad y sus gustos, porque irán cambiando seguro con los años.

    Un beso y feliz semana 🙂
    Laura

    • Isabel
      Publicado el 18:21h, 30 noviembre Responder

      Muchas gracias, Laura! Desde luego que cambian, cada seis meses! Un beso!

  • PetiteCandela
    Publicado el 12:24h, 30 noviembre Responder

    Pues tus niñas tienen un dormitorio bien chulo… Pequeñito pero matón y lleno de detalles. Un dormitorio de chicas que juegan, pintan, descubren… Me ha encatado 🙂

    Muchas gracias por invitarme a vuestra cita! Besote!

    Coralia.

    • Isabel
      Publicado el 18:21h, 30 noviembre Responder

      ¡Qué bien haberte tenido de invitada, Coralia!

  • Aldo [El Blog del Decorador]
    Publicado el 14:46h, 30 noviembre Responder

    Que bonito espacio! Me encantaron los colores que escogiste, especialmente el tono rosa en el muro, se nota que es un espacio vivido. Las sillas del escritorio son preciosas, pero siempre me he preguntado ¿son realmente cómodas?

    • Isabel
      Publicado el 18:22h, 30 noviembre Responder

      Muchas gracias, Aldo! La verdad es que son muy cómodas, porque además se van adaptando a su altura, así que mis hijas están muy cómodas! Un beso fuerte!

  • Mi casa no es de muñecas
    Publicado el 15:54h, 30 noviembre Responder

    Que monería Isabel!!
    Me encanta. Tus niñas se lo tienen que pasar pipa en ese cuarto con tanto detalle colorido. Precioso!
    Besos.

    • Isabel
      Publicado el 18:23h, 30 noviembre Responder

      La verdad es que sacan mucho provecho a su cuarto de jugar, es, junto con el salón, el espacio que más utilizamos durante el día! Besos, Bea!

  • el país de sarah
    Publicado el 16:16h, 30 noviembre Responder

    Que dormitorio más bonito tienen tus hijas, me gusta mucho la idea que los muebles sean versátiles. Los muebles se adaptan a las necesidades de tus peques. Maravillosos los diferentes detalles que aportan feminidad a la habitación. Feliz semana. Un beso!!!

    Natalia

    • Isabel
      Publicado el 18:26h, 30 noviembre Responder

      Muchas, muchas gracias Sarah! Me alegro de que te guste!

  • Anna&Co
    Publicado el 16:51h, 30 noviembre Responder

    Me encantó el post! Se respira mucha felicidad en esta habitación! Y muchas gracias por la parte que me toca 🙂 me he emocionado y todo!! Un abrazo <3

    • Isabel
      Publicado el 18:26h, 30 noviembre Responder

      Miles de gracias Anna, y ánimo con todo ese trabajazo! Un beso fuerte!

  • Personally selected products
    Publicado el 17:50h, 30 noviembre Responder

    Pero bueno Isabel! Que suerte tienen tus niñas! Con esa mamá que piensa tan en detalle todo lo que necesitan, me encanta especialmente como has solucionado la cama/sofà con la pintura , para que no manchen la pared, ese color rosa y esos almohadones son de lo más apetecibles. Oye…
    Les dejas saltar? 🙂 🙂 es lo que más me apetecería ahora,! Tan bonita esa cama!
    Muchos besos y feliz semana
    Luisa

    • Isabel
      Publicado el 18:26h, 30 noviembre Responder

      Jaja! Muchas gracias Luisa! De verdad!

  • Marta
    Publicado el 23:13h, 30 noviembre Responder

    Un dormitorio muy bonito que además la zona de estudio está genial muy útil para cuando empiezan a crecer y a tener deberes..una habitación súper práctica.. un abrazo!!

  • Itziar (Decoritzion)
    Publicado el 09:53h, 01 diciembre Responder

    Es perfecto, con preciosos toques de color rosa que antes tanto odiaba y que ahora me parecen adorables, porque también tengo 2 hijas (jjjj, como cambia la vida) y que puedan usarlo para su disfrute es una suerte.

    Bss, Itziar

  • Mónica t
    Publicado el 09:55h, 01 diciembre Responder

    Preciosa Isabel!, desde luego debe ser un reto ir cambiando la habitación con sus necesidades, pero con lo que nos muestras, no hace falta más para saber que siempre será un éxito y que tus hijas son unas «suertudas» por tener una mami tan creativa!
    Me ha encantado el rincón de la cama-sofá con la pared rosa…quién fuese niña de nuevo para tener una habitación así!
    Un besote.

  • Deleite Design
    Publicado el 22:49h, 03 diciembre Responder

    ha quedado estupenda! una habitación funcional, bonita y versátil.
    No te quejes que con la escusa de que crecen haces cambios a cada poco y eso motiva mucho! jeje
    un beso

  • Pingback:Escritorios para niños… mayores | Ebom
    Publicado el 09:53h, 05 septiembre Responder

    […] yo organicé su espacio con perspectiva de medio plazo, y de momento me gusta como está, sí que quiero ordenar mejor la […]

  • Pingback:Deco-shopping: el escritorio de los niños | Ebom
    Publicado el 09:53h, 15 septiembre Responder

    […] cierto que con el cambio del cuarto de juegos del año pasado, hemos mejorado mucho. De hecho, la mayor lo ha utilizado durante todo el año para […]

  • Pingback:¡Qué alegría estar en los Best of Houzz 2017! - Ebom
    Publicado el 13:26h, 23 enero Responder

    […] proyecto gracias al cual he salido elegida ha sido el del cuarto de juegos y zona de estudio combinada que ya he publicado en Ebom anteriormente. Se trata de un cuarto infantil pequeño con […]

  • Isa
    Publicado el 12:40h, 22 junio Responder

    Que bonito, me encantó el diseño!! Ando buscando ideas 🙂

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.