Nuevas soluciones originales para dividir espacios pequeños

Soy absolutamente partidaria de los espacios abiertos, cada vez más. Creo que con la forma actual de vida son todo ventajas y creo además que fomentan la convivencia y la interacción familiar. Además, considero que solucionan muchos problemas de funcionalidad en las casas pequeñas. Os aseguro que, si pudiera, tiraría abajo varios tabiques en mi casa.

El problema que surge en los casos en los que queremos abrir estancias pequeñas suele ser que no podemos diferenciar funcionalidades y al final los espacios se convierten en un caos y un desorden.

Si queremos optar por diseños de concepto abierto, que dejen fluir la luz y en los que se evidencie una continuidad, podemos buscar soluciones para marcar límites que no creen una división pero que diferencien los espacios.

Estas son algunas de esas soluciones.

Maceteros y estructuras para plantas

En este caso, se trata de un producto recuperado que se vende a través de la web australiana Bangs Boutique. Una estructura metálica sobre un macetero de madera es un elemento ideal para separar ambiente y aportar frescura y calidez al espacio. Un elemento muy vintage.

separadorespacio_ebom_bangs

Placas faceteadas

Se trata de un producto único y versátil, diseñado por la marca holandesa Bloomming y con la que se puede jugar para crear composiciones de distintos tamaños. Las piezas se pueden girar independientemente, y se integran por un sistema de enganche en una estructura metálica.

separadorespacio_ebom_facet-bloomming2

Screens

Estoy francamente enamorada de esta idea, pero sobre todo de la creatividad que aporta combinar colores, dimensiones y materiales. Evidentemente, en este caso es una separación visual muy atenuada, pero creo que es absolutamente ideal para espacios pequeños. Se trata de un diseño de Tim Defleur y se llama Separation(s).

separadorespacio_ebom_screen

Estantes de varillas

Otra de las soluciones que me tiene absolutamente convencida. Los estantes tradicionales se aligeran y las librerías dejan de serlo (y yo soy una enamorada de las librerías en cualquiera de sus versiones) para pasar a ser módulos de varillas metálicas. Este producto se llama Ipot y se vende en lotes agrupados o a medida. ¡Fantástico!

separadorespacio_ebom_ipot

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Si necesitáis más ayuda y queréis ir un paso más allá, en la tienda Ebomshop tenéis la posibilidad de contratar un boceto de distribución, para darle una vuelta de tuerca a los espacios de vuestra casa. Un primer paso imprescindible para arrancar el verdadero cambio. ¡No perdáis más tiempo!

distribucion_800x160

5 Comentarios
  • María de Dr. Livinghome
    Publicado el 21:47h, 26 octubre Responder

    Me encanta el macetero de Bangs Boutique, es precioso y en cuanto crezcan las plantas lo será todavía más. Una pena que mi casa no necesite separadores. Un beso

    • Isabel
      Publicado el 11:28h, 28 octubre Responder

      Lo bueno de este modelo es que se puede aplicar en muchos elementos, ¿no crees, María? Un beso!

  • ALL YOUR SITES
    Publicado el 11:06h, 28 octubre Responder

    Sin duda, los Screens son mi elección! por el poco espacio, que invaden, por la cantidad de diseños disponible y por su fácil montaje!

    • Isabel
      Publicado el 11:27h, 28 octubre Responder

      ¡De acuerdo contigo, Cris! ¡Y éste diseño me encanta, por la delicadeza del acabado y por la simplicidad!

  • Judit
    Publicado el 21:34h, 01 abril Responder

    Muy buenas ideas. Yo siempre he usado una estanteria lack de separador en el salon pero me encantan esos screens y la idea del macetero!
    Un saludo

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.