Ya os dije que me estaba costando enormemente la planificación editorial. Así que últimamente me he visto publicando en varios sábados. Y hoy toca.

Y es que este mes tenemos pendiente nuestro ejercicio de decoración. Empezamos el mes pasado poniendo orden en casa y ayudándonos de una ficha para “poner cada cosa en su sitio”. Pero hoy vamos a entrar de lleno en el proceso de diseño y vamos a realizar el primer paso para crear un espacio a nuestra medida.

ejerciciodeco_pensarelespacio3_

Vestir nuestra casa y darle el aspecto definitivo que queremos pasa siempre por un proceso de reflexión para determinar qué queremos y qué podemos hacer en cada estancia.

En este punto tenemos que ser muy francos con nosotros mismos, porque es frecuente que pidamos funcionalidades que luego no van a ser reales. Sobre todo debemos pensar que nuestro día a día sea confortable y pueda desarrollar son facilidad en nuestra casa. Y que cada uno de los miembros que vivimos en ella pueda desarrollarse con comodidad y fluidez.

ejerciciodeco_pensarelespacio2_

Con el ejercicio de hoy lo que quiero que hagáis es pensar en todos estos procesos que se dan en vuestra casa. Qué hago y qué necesito hacer en cada estancia. A lo mejor resulta que los deberes se hacen en la cocina y yo quiero que se hagan en el cuarto de los niños. O cenamos en el salón y yo quiero que se cene en la cocina, etc. Es decir, ayudándoos de la ficha podéis apuntar qué  queréis que se haga en esa estancia y qué piezas de mobiliario serían necesarias para hacerlas -nada de complementos, olvidad los adornos de momento, eso vendrá después-.

ejerciciodeco_pensarelespacio1_

Hoy el ejercicio viene acompañado de la ficha descargable, así que tenéis todo lo necesario para hacer el ejercicio. Sólo necesitáis imprimirla y pasearos por casa lápiz en mano para ir anotando todo lo que se os pase por la cabeza, pero con sentido y sobre todo, con dimensión de realidad. Aunque… Pensándolo bien, también podéis soñar un poquito porque quizá podamos hacer que esos sueños se cumplan en vuestras casas, ¿no? (Si pincháis en la imagen de abajo accedéis directamente a la ficha descargable.)

PlanningEspaciosOct2015

¡Y contadme qué tal os va con el ejercicio! Podéis hacerlo en redes sociales usando el hashtag #pensarelespacio. Si necesitáis más ayuda y queréis ir un paso más allá, en la tienda Ebomshop tenéis la posibilidad de contratar un boceto de distribución. Un primer paso imprescindible para arrancar el verdadero cambio en casa. ¡No perdáis más tiempo!

distribucion_800x160