Slow deco: luz natural

Un perfecto momento «slow» para mi, es simplemente dejar que el sol y la luz natural entren por la ventana y sentir su calor, cerrar los ojos, respirar hondo y pensar, o mejor aun, no pensar.

Ese momento, tan tranquilo, tan pausado, sin horarios ni restricciones de ningún tipo lo visualizo a la perfección en casi cualquier rincón de esta casa, que posee las proporciones perfectas de materiales y texturas naturales, luz y detalles verdes que le aportan esa frescura tan especial.

AYS-SLOW-LUZ-NATURAL-0

Aunque el salón o zona de estar quizás peque de escaso en cuanto a cantidad de piezas, es un espacio rico en cuanto a texturas y materiales que le confieren esa sensación tan confortable. Linos, algodones y fibras naturales se suman para concebir un espacio tan sencillo como natural.

AYS-SLOW-LUZ-NATURAL-1

Claramente, el lugar de mas actividad en esta casa es la cocina, un espacio creado para el disfrute de las reuniones alrededor de una mesa, sin que ningún presente deba renunciar a la compañía del resto, bien por ser el cocinero, bien por atender las necesidades de los comensales en la mesa.

AYS-SLOW-LUZ-NATURAL-2

La comunicación visual, es importante, más cuando estamos ante una vivienda de pocos metros, ya que siempre aporta algo de amplitud, y por que no decirlo, evitamos tener rincones oscuros por toda la casa!

AYS-SLOW-LUZ-NATURAL-3

Momentos de relax frente a la mesa, degustando un delicioso tentempié, lecturas de media mañana un domingo en el sofá o siestas tardías son pequeños «flashes» que se podrían extraer de las imágenes de esta casa, bañada por esa maravillosa luz natural en todas sus estancias.

AYS-SLOW-LUZ-NATURAL-4

AYS-SLOW-LUZ-NATURAL-5

Los complementos que adornan casi todos los rincones de esta cocina, obedecen a la misma estética que el resto de la casa. En este caso, las cerámicas, los tejidos artesanos y las plantas aromáticas son lo que la visten, confiriendo ese ambiente saludable que desprende.

AYS-SLOW-LUZ-NATURAL-6

AYS-SLOW-LUZ-NATURAL-7

Un dormitorio con apenas mobiliario y abundancia de comodidad es el lugar elegido para el descanso por excelencia, bañado por la luz natural por el día y siendo confortable por la noche, cumple con todos los requisitos de mi dormitorio ideal!

AYS-SLOW-LUZ-NATURAL-8

Para finalizar este «home-tour», un par de vistas de detalle de la composiciones creadas con objetos cotidianos, una montaña de libros, un cesto, una mesita… si bien podría parecer que faltan muebles, eh aquí una prueba de que se puede vivir sin estanterías!

AYS-SLOW-LUZ-NATURAL-9

Via
[author] [author_image timthumb=’on’]http://ebom.es/ebom/wp-content/uploads/CristinaSchz_bn_AYS_320x400.jpg[/author_image]

[author_info]Cristina Sánchez es diseñadora de interiores, mamá de una niña y coautora, junto a Bego, del blog «All Your Sites«. Gracias a ella descubrimos una forma nueva de disfrutar de los espacios que habitamos a través del Slow Deco. [/author_info] [/author]

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.