Tendencias: índigo

Tendencias: índigo

El índigo es un color lleno de fuerza y profundidad, que ha existido desde tiempos inmemoriales. Se obtiene de tintes naturales sacados de las plantas de índigo y su presencia ha sido constante en moda y decoración durante siglos.

tendenciadeco_indigo_1

Ahora resurge con fuerza, quizá en contrapartida a los tonos pastel y empolvados, mucho más suaves y delicados. A mí me encanta el aire sofisticado que aporta a los espacios, pero sobre todo si se mezcla con inteligencia.

tendenciadeco_indigo_7

Es un color puro y natural, y destaca toda su belleza en tejidos de alta calidad como sedas, terciopelos, chenillas, lanas… Si lo preferimos para un aspecto más relajado, los algodones y los linos en añil aportan frescura y personalidad.

tendenciadeco_indigo_5

Al tratarse de uno de los tonos originales de los tintes naturales obtenidos de plantas, se ha puesto muy de moda con sus efectos tie-dye y en degradados. ¡La combinación de este tipo de acabados con materiales nobles y sofisticados es un acierto seguro!

tendenciadeco_indigo_4

Su fuerza destaca mucho cuando se utiliza sobre materiales brillantes, como cerámica y azulejos, y crea ambientes con un aspecto atemporal. Que lo mismo son de última tendencia, como espacios de aire vintage.

tendenciadeco_indigo_3

El índigo es un color con muchísima fuerza, siempre impacta, pero no crea tensión, mas bien al revés. Desde luego, si queremos asegurarnos que una decoración no resulte vulgar, podemos apostar por este color. El efecto es siempre muy, muy elegante, ¿no os parece?

Podéis acceder a todas las fotos y a sus fuentes originales en el tablero “Deco Trends” de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Deco trends de Ebom en Pinterest.

2 Comentarios
  • Carolina
    Publicado a 16:51h, 07 septiembre Responder

    sin duda es un color de tendencia. A mi me parece súper elegante, que como bien di esta, mezclado con cabeza y estilo consigue un efecto asombroso. Un besote

  • 4 Tendencias en deco para este otoño - Ebom
    Publicado a 06:02h, 15 septiembre Responder

    […] mejor con color. El color topo, el beige y los cremas van dejando paso cada vez más a mostazas, azules índigo, turquesas y hasta naranjas. ¿Quién dijo que el invierno sólo se vestía de gris y colores […]

Añade un comentario