4 Tendencias en deco para este otoño

4 Tendencias en deco para este otoño

Foto destacada: papel pintado de Cole & Son

Llevo ya varias semanas inmersa en la nueva temporada y buscando piezas únicas y especiales para decorar mi casa este otoño. Me encanta esta época, darle la vuelta a todo y “empezar de nuevo”. Las casas respiran nuevos aires, nuevas vivencias…Pero además este otoño, en cuestión de tendencias, va a ser especial. Creo que por fin, el color inundará todas nuestras casas…aunque llueva.

Hoy os traigo algunas de las tendencias que veremos (y de hecho ya hemos empezado a ver) este otoño. Un par de pinceladas para que vayáis preparando vuestra casa para este nuevo año que, no nos engañemos, no empieza en enero, ¡empieza en septiembre!

Lara costafreda
Papel pintado Lara costafreda

VUELVEN LOS AÑOS 70, TAMBIÉN EN DECORACIÓN

Hemos visto que vuelven los pantalones de campana, los colores fuertes, flecos y el ante. En decoración ocurre algo parecido y los clásicos de los 70 vuelven : piezas clásicas, el cuero, colores muy vivos y papeles pintados geométricos y muy atrevidos. Esta temporada más que nunca destaco los de Cole&son y Lara Costafreda.

lara costafreda2
Papel pintado Lara Costafreda

EL DORADO CON MÁS FUERZA

Hace tiempo que hemos dejado de ver el dorado como un enemigo decorativo que sólo encontrábamos en casa de nuestras abuelas. El dorado se ha convertido en ese complemento chic que eleva a otro nivel la decoración de tu casa. Recuerda, en pequeñas dosis es perfecto. ¡Prueba a incluirlo este otoño!

COLLAGE GOLD

OLVÍDATE DE OLVIDARTE DEL COLOR

Ya lo he dicho, este otoño mejor con color. El color topo, el beige y los cremas van dejando paso cada vez más a mostazas, azules índigo, turquesas y hasta naranjas. ¿Quién dijo que el invierno sólo se vestía de gris y colores oscuros ? Prueba a incluirlos porque además aportarán alegría y optimismo en esos días tan grises de otoño. Ya sabéis que los colores están muy relacionados con los estados de ánimo.

Tejido sahara-James Malone
Tejido sahara-James Malone

CRISTAL Y MÁRMOL

Esos grandes olvidados durante unos años se han convertido hoy en materiales estrella y muy trendy. Ambos reflejan la luz de manera sorprendente y por ello son tan utilizados en decoración, a parte de dar otra textura a las estancias. Relajan  visualmente. ¿Qué os parecen?

Mármol y cristal

MÁS PERSONALIDAD

Piensa en dar a tu casa ese plus que le falta para tener el estilazo que quieres. Piensa en esos objetos que te gustaría destacar, en ese cuadro con el que sueñas, esa lámpara que cambiará por completo tu comedor… Pero piensa sobre todo si tu casa habla de ti, si es reflejo de quién eres, si cuenta tu historia.

Sal

Un nuevo curso en una casa bonita y a tu gusto será mucho más llevadero, hazme caso ! ¿te animas con alguna de estas tendencias ? ¿Qué vas a cambiar en tu casa este otoño ?

Nos vemos pronto por aquí y siempre en Un bon momentBonne journée ! 

[author] [author_image timthumb=’on’]http://ebom.es/ebom/wp-content/uploads/2014/04/CristinaAlfaro_Unbonmoment_320x400.jpg[/author_image] [author_info]Cristina Alfaro es autora del blog Un bon moment. Es una apasionada de la decoración, la creatividad, la fotografía y el vintage.[/author_info] [/author]

No hay comentarios

Añadir un comentario