Manual con 10 consejos para fotografía de interiores

Algunos ya sabéis que desde este verano he abierto un nuevo gran espacio en Ebom que he llamado Ebomshop. Si os dais un paseo descubriréis que no se trata de una tienda al uso, si no más bien de un espacio en el que se materializan todas las ideas de Ebom.

Una de las secciones que de momento podéis encontrar ya activada es la de Talleres de Fotografía de Decoración. Los talleres son pequeñas jornadas en las que os doy las pautas para conseguir bonitas fotografías de espacios; técnicas y trucos para obtener imágenes con las que mostrar proyectos decorativos, estilismos y piezas de decoración que tan difícil resulta retratar con belleza.

taller_2015-09_800x800

La primera edición de estos talleres de una sola jornada (cinco horas) tendrá lugar el próximo 26 de septiembre. Una mañana que dedicaremos a la técnica y a la práctica, en un espacio que nos permita probar nuestra destreza con la cámara.

Para todos los que os apuntéis, he preparado un material inicial, un manual didáctico con el que podréis anotar los verdaderos trucos que marcan el antes y el después en el manejo de la cámara.

A partir de ahora, cada vez que alguien se apunte a uno de los talleres, recibirá como primer material este breve manual, una pequeña guía muy útil con los primeros consejos para sacar fotografías bonitas de los espacios, una tarea difícil pero alcanzable, os lo aseguro.

TALLER-FOTO-EBOM---MATERIAL_banner800px

Los capítulos del manual van desde el equipo y las lentes que necesitamos para las fotos en interiores, hasta algunos trucos y consejos para una bonita composición. Los imprescindibles cuando intentamos retratar estancias, y cómo evitar los espacios oscuros y las fotos apagadas.

Muchas veces habréis oído eso de que en Fotografía lo importante es practicar. Y estoy de acuerdo, lo primero es practicar… y más si no tenemos un gran equipo. Bueno, no. Lo primero es leerse el manual, y luego practicar. En este punto, hasta yo me tengo que aplicar, ¡porque últimamente ando muy dispersa!

casa_lauleo_38

Este año nos pondremos como objetivo el impacto. Conseguir contraste, innovar y refrescar, porque con todos los estímulos visuales que nos rodean nos estamos quedando escasos de ideas. Hay que empezar a pensar en renovarse.

Los espacios los tenemos que vestir pero sobre todo, vivir. Y aquí vamos a ir. Vamos a buscar la base para que la técnica no nos supere y nosotros la podamos utilizar según nuestro criterio. Una vez hecho, llega el momento de la renovación estética.

Ya sabéis que os espero en los talleres. Algunos ya han ido pasando por aquí y la mayor satisfacción para mí es ver el resultado en sus fotografías…

portada_talleres2_fotodecotxt_1200x800

1 Comentario

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.