Quedamos en… otra oficina en casa

Quedamos en… otra oficina en casa

Es evidente que septiembre es un mes bastante caótico. Entre la vuelta al cole, el regreso al trabajo, la energía por hacerlo todo en todas partes, los temas pendientes que hay que resolver, etc. En mi caso, se me ha acumulado además, porque he retrasado mi regreso más que otras veces, y ha sido entrar de golpe en la dinámica otoñal sin tener casi un respiro. Tanto, que las fechas me han bailado y la semana pasada, publiqué por error un post que tenía que haber sido para esta semana.

rincondetrabajo_4

Tenía cita con el grupo de bloggers de decoración de “Quedamos en…” y el lugar elegido era la oficina. En mi caso, había “ordenado” mi “oficina en casa” (que es donde trabajo) y os mostré el resultado, pero la cita realmente ¡era hoy!

rincondetrabajo_2

Así que, para no fallar otra vez al grupo, aquí vengo con otra alternativa. Esta vez, un nuevo rincón de trabajo en otro espacio de casa. El objetivo es ver que se pueden aprovechar distintos rincones para distintas funciones, siempre y cuando intentemos mantener el principio del orden (es una máxima si queremos un poco de armonía). Como os dije el otro día que es el primer ejercicio que debéis hacer si queréis transformar vuestra casa…

rincondetrabajo_3

Yo recuerdo un piso de soltera en el que viví, que luego pasó a ser el primer piso familiar en el que vivimos en pareja y en el que nació nuestra primera hija. Aquel piso tenía una entrada muy amplia, cuadrada y de ella se abrían perimetralmente cinco puertas: al salón, al dormitorio principal, al cuarto de baño, al segundo dormitorio y a la cocina. Como los espacios no eran muy grandes, decidí aprovechar el recibidor para instalar una mesa pequeña extensible y que hiciera las funciones de comedor. A mi marido aquello le parecía… “raro”. Pero yo pensaba que para qué iba a apretar los elementos en las otras estancias ¡si me quedaba allí un espacio tan grande!

rincondetrabajo_5

Algo parecido es la propuesta de hoy. La entrada a casa es un espacio estrecho que se separa del salón por un vidrio laminado traslúcido. En este espacio, hay hueco suficiente para una mesa estrecha (como éste tocador que puede perfectamente hacer las veces de una cómoda o una mesa de escritorio). Y con algunos elementos más, podemos tener un pequeño espacio de trabajo.

rincondetrabajo_8

La verdad es que probar esta solución me hace replantearme si me compensa o no cambiar el secreter por esta cómoda como mesa, o incluso si dejarlo así como zona de correspondencia en la entrada, aunque creo que de momento no la cambiaré. Pero, siempre es una buena opción tener alternativas y dar diferentes usos a los espacios ¿no creéis?

rincondetrabajo_6

Por cierto, no dejéis de visitar las propuestas de mis compañeros y de nuestra invitada especial de este mes, que os va a encantar…

[box type=”shadow”]

[one_half]

[/one_half]

[one_half_last]

[/one_half_last]

Y como blog invitado no os perdáis la maravillosa propuesta de Chejo de La Bici Azul.

También podéis encontrar todas las novedades de esta cita en el grupo de Facebook de QuedamosEn
[/box]

 

15 Comentarios
  • La Bici Azul
    Publicado a 10:55h, 28 Septiembre Responder

    La verdad es que con esa luz y el espacio de la mesa yo también me plantearía un cambio. Tu casa es tan bonita que da igual donde coloques tu oficina 🙂
    Gracias por invitarme a esta quedada!

    • Isabel
      Publicado a 12:28h, 28 Septiembre Responder

      Muchas gracias, Chejo!!! Es un auténtico placer tenerte por aquí!! Muy feliz semana!!!!

  • Anna&Co
    Publicado a 13:12h, 28 Septiembre Responder

    Esta luz es tan bonita! Creo que este sitio sería el mío para trabajar. Me encanta el secretaire de tu oficina pero creo que la cama está demasiado cerca 😉
    Me ha encantado tener un doble post y poder disfrutar de tus fotos doblemente.
    Un abrazo!

  • Mónica t.
    Publicado a 15:04h, 28 Septiembre Responder

    Me encanta! Con este resultado yo también me plantearía dejarlo tL y como nos muestras.
    La lámpara es preciosa.
    Mil besos Isabel!

  • el país de sarah
    Publicado a 15:16h, 28 Septiembre Responder

    Isabel tienes unos espacios maravillosos para poder trabajar que transmiten calma y tranquilidad…y una luz natural perfecta para poder trabajar en tu casa. Feliz día!!!

  • Mrs Boho
    Publicado a 15:47h, 28 Septiembre Responder

    Isabel pues este otro rinconcito de trabajo también es precioso y lo has puesto muy otoñal y acogedor. No sabría con cuál de los dos quedarme. Qué suerte tienes, así puedes cambiar de oficina cuando te apetezca y no aburrirte.

    Bss!!!

  • Deleite design
    Publicado a 16:49h, 28 Septiembre Responder

    los dos espacios son geniales, están llenos de carácter y nos dan ideas para aprovechar estos huecos en casa para darnos soluciones prácticas.

    un beso!

  • Rocío (casahaus.net)
    Publicado a 17:22h, 28 Septiembre Responder

    Bueno pues creo que fuimos muy afortunados con tu “error”, ya que pudimos disfrutar no de uno, sino DOS espacios de home office, y ambos son hermosos!!! Me encanta cómo aprovechaste el rinconcito para crearlo!!!!

  • Aldo [El Blog del Decorador]
    Publicado a 18:13h, 28 Septiembre Responder

    Hermosa tu oficina en casa! En verdad me gustaron ambas, la de ahora y la que publicaste la semana pasada, creo que cada una tiene su encanto. Me gusta mucho tener un escritorio frente a la ventana, es ideal para aprovechar al máximo la luz natural.

  • Marta
    Publicado a 22:25h, 28 Septiembre Responder

    Que bonito rincón, transmite muchísima paz y relax, y trabajar aquí seguro que es una gozada..me gusta mucho toda la calidez que transmite.. un besito guapa.

  • Carolina
    Publicado a 11:59h, 29 Septiembre Responder

    pues trasmite mucha clama, y con esa luz…quien no esta agusto.
    Un besazo

  • Itziar
    Publicado a 10:31h, 30 Septiembre Responder

    Pues igual que el otro, este lugar de trabajo también es precioso. Y coincido en que la máxima para tener armonía es que todo esté ordenado.

    Bss, Itziar

  • PuntoSuspensivo
    Publicado a 22:24h, 04 Octubre Responder

    Isabel! Me gustan los dos!!! 😉 Y me encantan tus fotos!!
    Un beso
    Fani

  • Belén
    Publicado a 10:42h, 09 Octubre Responder

    Enhorabuena Isabel ese rincón es realmente espectacular. Precioso el estilismo.
    Un abrazo 🙂

    • Isabel
      Publicado a 11:23h, 09 Octubre Responder

      ¡Muchas gracias, Belén!

Añadir un comentario