Orden en casa: rincón para las mochilas.

Aprovechando la nueva campaña de Ebom de Septiembre sobre el orden en casa tras la vuelta de vacaciones, hoy quiero que pensemos en el rincón de colgar las mochilas.

organizar-rincon-mochilas

No sé si os ocurre también a vosotras, pero en casa antes cada día era una guerra para que los niños no dejaran las mochilas tiradas a la entrada de casa. En cuanto entraban las tiraban como si fueran granadas de mano y estuvieramos en el campo de batalla. Así que este año me adelanté al problema y antes de que empezaran el cole les preparé en su habitación un rincón para las mochilas.

rincon-organizar-mochilas-ninos

Es importante para los niños que sea un espacio definido y personalizado. Así que puse en la habitación de mis hijos 6 colgadores seguidos con su nombre encima. Tres colgadores para cada uno. La idea es tener un colgador para la mochila, otro para las bolsas de extraescolares (natación, psicomotricidad, baile, tenis etc…) y otro para su abrigo.

rincon-organizar-mochilas-ninos-3

Encima de los colgadores les puse un tablero con corcho en donde tenemos puesto el horario de toda la semana con la actividad de cada día. Este año aprenderán a preparar sus mochilas solos, quiero que tengan más autonomía y que se hagan responsables de sus cosas, además esta pequeña rutina pondrá más paz en casa y les guiará para ser más ordenados. Un plan redondo.

rincon-organizar-mochilas-ninos-2

Para coger ideas de cómo hacerlo, estuve buscando por Pinterest ideas, que quiero compartirlas con vosotras para también ayudaros a organizar el rincón de las mochilas.

Si tenéis sitio en la habitación de los niños, os recomiendo que sea allí donde hagáis el rincón para colgar las mochilas, sino otra opción es en la entrada de casa.

mochilas-estrellas

Por cierto, si estáis buscando mochilas ligeras, diferentes y molonas para vuestros peques, pasaros por nuestra web Etoile No.5, tenemos unas mochilas exclusivas que no encontrarás en ningún otro sitio. Son de tejido plastificado por fuera y forradas de algodón por dentro, con la ventaja de poder lavarse en la lavadora y que queden como nuevas. No hay una sola mochila igual, la podrás diseñar tú misma eligiendo entre más de 30 tejidos muy especiales y traídos de la Provenza. También tenemos los estuches a juego. Os dejo el enlace directo a nuestra selección de artículos para la vuelta al cole: http://www.etoileno5.com/producto/mochila-personalizada/

mochilas-estrellas-2

Si tenéis un rincón de mochilas en casa, mandadnos vuestra foto y la publicaremos en Instagram, así podremos aprender todas. Que paséis una buena semana.

[author] [author_image timthumb=’on’]http://ebom.es/ebom/wp-content/uploads/SaraLop_EtoileNo5_320x240bn.jpg[/author_image] [author_info]Sara López es autora del blog Etoile No.5 en el que recoge con un estilo muy personal sus hallazgos en moda, decoración y niños, y en cuya tienda podéis encontrar los detalles más encantadores.[/author_info] [/author]

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.