Un jardín de cuento en casa

Un jardín de cuento en casa

O cómo soñar despierto cada verano… Este sería mi caso, porque no tengo jardín (privado). Pero para los privilegiados que disfrutan de este pequeño trozo de paraíso en casa, unas cuantas ideas para que el jardín se convierta en el destino de las vacaciones este año.

Lo cierto es que un jardín es un espacio de belleza y frescor insuperable, pero también requiere una enorme cantidad de trabajo y dedicación. Por eso creo que si hay un lugar de una casa que merece especial atención, sobre todo en materiales y calidades, ese es el jardín. Mezcla de arquitectura, paisajismo, buen gusto y creatividad, los jardines cuidados marcan la diferencia.

jardin_5

Yo no me atrevería a hacer un diseño de un jardín sin la ayuda de un buen profesional, sobre todo por mi escaso conocimiento de flora. Pero sí que podría aventurarme a proponer una u otra distribución, en un espacio exterior como ya lo hice con el jardín con huerto del mes pasado.

jardin_4

Desde luego, si el espacio tiene piscina, entonces la inversión en el mejor material significa ahorrarse muchos disgustos y muchos gastos de mantenimiento cada año (este tema es el que más me echa para atrás a la hora de tener un jardín propio; creo que tener una piscina de uso particular puede dar muchos quebraderos de cabeza, ¿no creéis?). Revestimientos, desagües, depuradoras, e incluso alguna cubierta para piscina desmontable son algunos de los imprescindibles para la lista de la compra.

jardin_3

Pero aparte del tema de la piscina, y considerando que lo mejor es acudir a un especialista para la elección de plantas, flores y césped, existen unas cuantas Ideas Sencillas para decorar tu Jardín a las que siempre puedes acudir.

jardin_1

  • Los cañizos, brezos y demás son ideales para crear espacios de sombra en espacios de ambiente rústico y natural.
  • Si quieres algo más sofisticado y contemporáneo, personalmente me encantan las lonas tipo velas.
  • Los muebles, resistentes, pero no necesariamente de fibras sintéticas.
  • Los muebles de caña, tan de actualidad, las maderas pintadas, los hierros y las forjas, son ideales para componer ambientes con estilo.
  • Los textiles frescos y naturales, como el algodón o el lino, son los reyes del verano.
  • Marcar las zonas con pérgolas de madera es una solución ideal.
  • La iluminación efímera, como las guirnaldas, los faroles o las velas, aporta un toque mágico y cálido al jardín.
  • Los cojines en el suelo aumentan considerablemente las zonas de asiento.

Y sobre todo, recuerda aprovecharlo porque es el mejor espacio para sobrellevar el calor del verano. ¿No sueñas tú también con tener un jardín?

Post_patrocinado

Puedes acceder a todas las fotos y a sus fuentes originales en el tablero “Outdoors” de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Outdoors de Ebom en Pinterest.    

No hay comentarios

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.