Diseña tu pequeño jardín con huerto

Diseña tu pequeño jardín con huerto

No tengo jardín ni patio particular en mi casa, pero si os soy sincera, me encantaría. No hace falta que sea un jardín enorme, basta con un pequeño espacio, lo suficiente para disfrutar de la veladas de verano y para poder tener un pequeño rincón verde.

Con todo, muchas veces he estado en casas de amigos y conocidos que sí tienen un pequeño patio y lo que he visto es que no está bien aprovechado para disfrutar de todas sus ventajas. Así que me he ido a la sección de jardines de Leroy Merlin y aquí os traigo una cuantas ideas para aprovechar todo el potencial de un patio o jardín en casa.

Lo primero que tendremos que decidir es la distribución de nuestro espacio. Lo que vamos a hacer es trabajar sobre este plano con dimensiones imaginarias y veremos cómo lo resolvemos.

¿Qué elementos queremos incluir?

  • Zona relax
  • Pequeño huerto
  • Comedor y barbacoa
  • Zona juegos

Nuestro jardín imaginario mide 24 m2, y tiene una distribución rectangular. Con la puerta de salida situada en uno de los extremos. En la zona de acceso a la casa, el suelo es de terrazo. El resto, un césped descuidado.

Esta será la distribución definitiva. El huerto lo llevaremos al fondo, en un rincón. Frente a él, un pequeño rincón de tertulia y cena. La zona de suelo de piedra acogerá la zona de descanso. Y a su lado, la barbacoa, accesible tanto desde la zona de comer, como desde la zona lounge. El césped, libre para juegos.

leroymerlin_jardin_relax2

Para la zona relax hemos elegido mobiliario de la colección Cascais de Leroy Merlin, combinada con alfombra y luminarias de Brilliant. También instalaremos una malla de sombreo para cubrir la zona en verano, sobre un porche de madera.

La barbacoa que hemos elegido es el modelo Compact Kettle de Weber en negro. No queremos que ocupe mucho espacio, así que preferimos un modelo portátil.

leroymerlin_jardin_huerto

El cenador combina sillas de forja en blanco con una mesa redonda. Además hemos añadido unas celosías para colocar algunas flores trepadoras y una pérgola que cubra todo el fondo, incluyendo la zona reservada al huerto, para poder proteger las plantas del sol cuando sea necesario.

leroymerlin_jardin_huerto

Por último, para el pequeño huerto, instalaremos dos jardineras con celosía en el perímetro, para dejar suficiente espacio de trabajo. Aprovecharemos la estructura de las celosías para colgar macetas con algunas hierbas aromáticas. Instalaremos un sistema de riego por goteo únicamente para flores y plantas que estén a nivel del suelo.

leroymerlin_jardin_cenador_render

leroymerlin_jardin_huerto_render

leroymerlin_jardin_1

Finalmente, este sería el resultado del jardín. ¿Qué os parece?

Post patrocinado

Post_patrocinado

1 Comentario

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.