El elemento inesperado en decoración

Existen algunos elementos imprescindibles en la composición de un espacio o un conjunto estético que se repiten casi siempre pero en los que pocas veces reparamos. Uno de ellos es el del elemento inesperado.

elemento_inesperado_decoracion_4

El elemento inesperado es aquello que capta nuestra atención, que consigue fijarnos la mirada en un punto fijo, que se graba en nuestro recuerdo. Al principio nos sorprende, pero luego acaba atrayéndonos cada vez más (hasta que acaba siendo tendencia y se pone de moda! ).

elemento_inesperado_decoracion_1

Es el elemento de impacto. Lo que nos atrae y rompe un conjunto aburrido o anodino. Lo que hace que nos paremos ante un objeto, una estancia o una obra. Es lo transgresor por diferente.

elemento_inesperado_decoracion_3

Funciona. Es uno de los secretos del estilo. Un top de fiesta con un vaquero. Un conjunto informal con tacones o un look serio con deportivas. Las rayas neón en madera, el amarillo entre colores fríos, un sofá violeta, una vitrina rosa, un potro de gimnasio, o la composición con las famosas pantallas de papel…

elemento_inesperado_decoracion_6

El elemento inesperado se convierte en protagonista por ser diferente. Funciona como punto focal y además, sirve para marcar estilo en cualquier composición. Un conjunto excesivamente equilibrado pierde interés, es previsible. Cuando aportamos el elemento inesperado, el efecto sorpresa, creamos elementos de atracción, despertamos la curiosidad. Si queremos hacer un ejercicio de estilo, jugar con el elemento inesperado puede ser un buen punto de partida, ¿no creéis?

Podéis acceder a todas las fotos y a sus fuentes originales en el tablero «Detalles I Details at home» de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Detalles | Details at home de Ebom en Pinterest.

1 Comentario
  • Cristina Sánchez
    Publicado el 16:05h, 01 junio Responder

    Que bueno Isabel! sin duda, una pauta a tener en cuenta a la hora de crear un espacio, porque el resultado es muy, pero que muy agradecido.

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.