Tendencias: California style

Tendencias: California style

Nueva tendencia en el aire, nuevos movimientos hacia objetos de deseo insospechados. Tapices, tipis, totems, figuras, tejidos, alfombras, plantas… Todo indica que nuevas corrientes de aire fresco asoman por el horizonte. Y vienen de muy lejos, pero nos resultan muy familiares.

california_decor_2

Los cáctus, las plumas y las alfombras indígenas me transportan a California, no sólo a sus playas sino también a sus tierras de interior, a Sacramento y a Colorado. El mestizaje de estilos entre la herencia hispana, la frontera con México y la presencia de los indios nativos son señas de identidad del nuevo estilo bohemio que parece venir para acabar con la hegemonía nórdica.

california_decor_3

Hace poco os hablé del aire bohemio que percibía como tendencia, y en realidad este aire californiano no es más que una vuelta de tuerca más en esa misma línea. Al fin y al cabo, ¿no es California el paraíso de los bohemios americanos?

california_decor_1

A mí me encanta detectar estos aires llenos de color y frescura que vienen a iluminar la salones demasiado grises, blancos y negros a los que nos hemos acostumbrado. Tendencias cercanas que permiten la convivencia de lo viejo y lo nuevo, lo caro y lo barato, y en las que las reglas funcionan cuando se saltan.

california_decor_6

Justina Blakeney es una de las principales exponentes de esta nueva tendencia, pero también está Dwell con una visión mucho más contemporánea y funcional de las casas americanas. Y Victoria Smith, de Sfgirlbybay, con un estilo algo más romántico.

california_decor_5

Todos ellos transmiten un concepto de interiores y espacios moderno, desenfadado, natural y muy cercano a las raíces de la tierra. Con un gusto por el aspecto creativo del estilo y de la decoración. Y sin perder nunca el respeto por el diseño con mayúsculas.

california_decor_4

Pero a su vez transmiten una forma de vida natural y despojada de lo superficial, como de gente joven marcando tendencia sin comerlo ni beberlo. No pretendían ser modernos, tan sólo pasaban por allí. Lo que más me gusta, es que son estilos en los que reina la mezcla y el eclecticismo.

california_decor_7

¿Creéis que hay una tendencia de este estilo entre bohemio y natural, indígena y contemporáneo que se está poniendo de moda?

Podéis acceder a todas las fotos y a sus fuentes originales en el tablero “Deco trends” de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Deco trends de Ebom en Pinterest.

5 Comentarios
  • Rachel's Puzzle Things
    Publicado a 07:55h, 12 Mayo Responder

    Me parece un acierto, esos textiles aportan vida, personalidad, color, calidez. La mezcla, bien mezclada, funciona siempre, enriquece.

    • Isabel
      Publicado a 22:14h, 12 Mayo Responder

      A mí también me gusta, Rachel!

  • Tu Cajón Vintage
    Publicado a 10:17h, 12 Mayo Responder

    Me encantan los ambientes creados con este estilo, todo un acierto, con un toque fresco y diferente.
    xoxo

    • Isabel
      Publicado a 22:16h, 12 Mayo Responder

      Sobre todo eso, Sara, es frescura! Un beso

  • Una casa para la playa - Ebom
    Publicado a 00:24h, 07 Enero Responder

    […] Valenzuela, una mujer californiana, mejicana y cosmopolita. Un ejemplo también de esa nueva ola de nuevos bohemios californianos de la que os hablé en Tendencias hace un par de […]

Añadir un comentario