Balance del primer curso de fotografía de interiores

Ya sabéis que me he estrenado como profe en la Escuela Madrileña de Decoración. Durante el pasado mes de abril he estado impartiendo un curso de fotografía de interiores para alumnos de decoración, home staging, diseño, muebles, estilismo, etc.

casa_holamama_5

Como os podéis imaginar, ha sido una experiencia absolutamente genial. Compartir cinco jornadas con los alumnos ha sido increíble y sobre todo, lo que más, lo que más importancia ha tenido para mí ha sido comprobar que al final todos ellos han sido capaces de crear una story completa de su casa.

barbara_ebom_5

Hemos intentado que las clases fueran divertidas, estimulantes, interesantes e inspiradoras, porque en mi opinión fotografiar interiores es una experiencia cargada de inspiración en la belleza de los espacios.

casa_verano_canarias_8

Este curso forma parte de lo que yo considero una tríada inseparable: decoración, estilismo y fotografía. No hablamos de retratos o figuras en movimiento; tampoco de paisajes o lentes con grandes teleobjetivos, porque lo nuestro es mostrar la belleza de un espacio para que otros la sientan.

casa_enola_ebom_2

La fotografía es capaz de captar y transmitir sensaciones y destaca ante nuestros ojos detalles que de otra forma pasan desapercibidos. Convierte en hermosos objetos que pueden ser excesivamente cotidianos como para que reparemos en ellos y transmite todo aquello que con decoración y estilismo podemos hacer en un espacio.

mpazos_ebom_15

Nada de todo esto se refiere a artificio o disfraz, si no más bien al contrario. Se trata de despojar del artificio para obtener la imagen de aquello que conforma la esencia de un espacio. Lo que hará que nos guste permanecer en él. Todo ello es lo que intentamos desgranar en este curso, marcando las pautas técnicas necesarias y mostrando las herramientas que disponemos para obtener la imagen deseada.

casas_ebom_rocioolmo_12

Esta primera edición ha sido tan genial que repetiremos! Así que los que esteis interesados estad atentos porque habrá nuevas fechas y nuevas convocatorias!

3 Comentarios
  • carolina
    Publicado el 11:37h, 04 mayo Responder

    es que tienes mucho gusto.
    que pena que no haya podido asistir a esa edicion. A ver si puedo hacerlo para las proximas.
    Yo te dejo ahi….una masterclass weekend. a ver si hay suerte.

    • Isabel
      Publicado el 20:31h, 06 mayo Responder

      Ay, me parece una idea estupenda! Tomo nota!

  • Pingback:Haciendo balance de 2015 - Ebom
    Publicado el 23:44h, 06 enero Responder

    […] Este año he impartido un primer curso de foto en Esmadeco […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.