Una casa súper elegante y llena de armonía

Una casa súper elegante y llena de armonía

Hace unos dos años confesé a una compañera blogger deco que una de mis intenciones era crear una sección en Ebom con fotos de casas reales y poder ofrecer visitas a casas de nuestro entorno, sin tener que estar siempre admirando las casas de otros países.

Entonces no me imaginaba que llegaría a conseguirlo y además, que eso implicaría que yo misma hiciera las fotos, y que incluso estas fotos me darían la oportunidad de ampliar mis horizontes profesionales. Ahora incluso ya sabéis que imparto un curso de fotografía de interiores en la Escuela Madrileña de Decoración (¡con nueva convocatoria para julio, por cierto, como os comentaba ayer!).

casa_lauleo_7

casa_lauleo_28

Laura fue alumna mía en la pasada convocatoria de este curso. Como os podéis imaginar, uno de los ejercicios consistió en traerme unas fotos de algún espacio, y cuando me presentó las de su casa me quedé boquiabierta. Me pareció tan bonita que no me pude resistir y proponerle que me dejara fotografiarla para Ebom.

casa_lauleo_36

casa_lauleo_27

casa_lauleo_43

Laura se dedica al reciclaje y transformación de mobiliario. Podéis verlo en su web, Lauleo, desde la que pronto podréis ver todos sus trabajos. Creativa, inteligente y cultivada, estudió ingeniería pero enseguida derivó hacia el diseño. Tras varios máster en esta disciplina, entró en contacto con la Escuela Trinel de Madrid, donde aprendió todo sobre reciclaje y transformación de muebles.

casa_lauleo_33

casa_lauleo_44

Ahora se dedica a ello y lo compagina con algunos diseños propios de mobiliario. Decoración, estilismo y diseño serían sus casillas, si pudiéramos encasillarnos con tanta facilidad. Pero ella es de las mías, difícil conformarse con una sola cosa. En su casa, todavía en proceso de definición, está plasmando todos sus conocimientos sobre materiales y composiciones.

casa_lauleo_15

casa_lauleo_10

casa_lauleo_12

casa_lauleo_45

Piezas que han pasado por sus manos se reparten por las tres plantas de la vivienda. Algunas se han recuperado de una larga enfermedad, otras se han transformado para adaptarse a los nuevos tiempos y otras han surgido de su imaginación (como las mesas con sobre de vidrio azul del ático, maravillosas). Gran parte del mobiliario es heredado o recuperado y Laura lo ha integrado perfectamente en un estilo cálido y elegante, pero muy actual.

casa_lauleo_39

casa_lauleo_22

casa_lauleo_40

En la reforma de la casa el objetivo ha sido la mayor simplificación. Mejorar la distribución, crear espacios confortables y permitir la suficiente versatilidad para futuras necesidades. Los colores son casi todos de inspiración natural, mokas, beiges, topos… en pinturas de acabados satinados muy suaves y papeles texturados. Los textiles con cuerpo, como los terciopelos, aportan las diversas notas de color en cada estancia.

casa_lauleo_18

casa_lauleo_19

Y ya os habréis fijado en las fotos de arriba en el imponente comedor, con sillas tapizadas en color mostaza en torno a una mesa espectacular. Era de su abuela. Laura la rescató, la arregló, la adaptó y la disfruta. Una joya. Como muchas otras de las piezas de la casa. En el aseo de la planta baja, ese que tiene un papel de estilo Hicks tan bonito, la pila de mármol ha sido rescatada. En fin, que cada pieza tiene una historia… ¡No me digáis que no es maravillosa! Mil gracias Laura, por invitarme a conocer tu preciosa casa!

casa_lauleo_31

6 Comentarios
  • Harmony and design
    Publicado a 10:36h, 22 mayo Responder

    La casa es espectacular y las fotografías increíbles.
    Besos

  • Sonia
    Publicado a 10:39h, 22 mayo Responder

    Isabel, qué fuerte! Laura fue compañera mía en el curso de decoración al que asistí el verano pasado en ESMADECO. Ya lo dicen, si es que el mundo es muy pequeño. Bueno, bueno, su casa es impresionante, estoy literalmente con la boca abierta!

  • Sara
    Publicado a 15:02h, 22 mayo Responder

    Sin palabras. Es la casa de mis sueños. Equilibrio y elegancia. Las fotos maravillosas. Enhorabuena por este buen trabajo Isabel!

  • Eric
    Publicado a 13:52h, 23 mayo Responder

    Espectacular!!! Además de ser muy bonita, todo inspira tranquilidad con un toque muy hogareño.
    Realmente algo único;)

  • Esther Mengual Miret
    Publicado a 19:01h, 23 mayo Responder

    Maravillosa, me quedo con ese baño amarillo, una preciosidad. ¡Felicidades!

  • Reformar para cambiar - Ebom
    Publicado a 09:15h, 07 diciembre Responder

    […] Foto: casa de Laura Leoz por Isabel Escauriaza […]

Añade un comentario