Bringing outdoors in, decoración para pisos sin terrazas

Bringing outdoors in, decoración para pisos sin terrazas

¿Y qué hacemos en verano los que vivimos en un piso sin terraza? ¿Qué recursos tenemos para traer a casa algo de ese aire tan fresco a nuestras casas? Pues no nos vamos a resignar sin nada de verde, ¿no creéis? Yo soy una de esas que renuncia a la terraza en favor de un jardín comunitario. Así ganamos unos pocos metros más en casa (muy pocos, apenas dos) y nos deshacemos de una terraza poco utilizada.

plantassinterraza_02

Sin embargo, cuando llega el verano… ¡Cómo sueño con tener un jardincito o un pequeño patio para disfrutar de las tardes de verano! Este año he decidido no renunciar y como están tan de moda he decidido llenar mi casa de plantas.

plantassinterraza_07

Una terraza incorporada en casa suele convertirse en un amplio ventanal y eso nos abre las posibilidades de montar un pequeño jardín de interior. ¡Y yo que llevaba años resistiéndome a las plantas en casa! Sigo pensando que las plantas y las flores donde mejor lucen es en un jardín, pero quizá no haya que renunciar a un poco de verde en casa, ¿no?

plantassinterraza_01

La opción de las macetas colgantes con macramé, tal y como hicimos en una edición del Taller de CreaCtividad, es más que recomendable para espacios pequeños. Otra muy buena es la de crear alguna composición floral. Y otra, la que yo he elegido este verano, es la de crear una composición de macetas con plantas verdes que aporten frescura y verdor a la casa. Son plantas de hoja abundante, mucho verde y precio más que aceptable.

plantassinterraza_03

  • Phoenix: Es de la familia de las palmeras, con hoja fina y larga, aporta un aire tropical. Es planta de sol y por eso debe tenerse en zonas muy luminosas, con un riego moderado.
  • Ficus: Es una familia enorme de plantas. En este caso, he elegido tres de hojas pequeñas y con el borde blanquecino. Son de hoja perenne (¡lo que me encanta y me resulta muy practico!) y también de origen tropical. Crecen bien incluso con poca luz y son de riego moderado.
  • Limonero: En este caso, las hojas son más grandes y de un verde más intenso. Quizá necesite un riego más intenso que las anteriores, pero iré probando poco a poco.
  • Fittonia: También son plantas de hoja perenne, yo las he elegido con hoja verde y venas blancas. Mejor en zonas húmedas, sin agua se debilita, pero al regarla recupera el vigor. Es una planta que no crece mucho.

plantassinterraza_14

¿Qué os parecen? Todas ellas son muy económicas, duraderas y de cuidado fácil. ¡Así que espero que me duren!

UJB-sidebar-black_125x125

Este post forma parte de la comunidad de bloggers Urban Jungle Bloggers con contenidos sobre plantas, flores y demás botánica, creada por Igor, de Happy Interior Blog, y Judith, de Joelix.com. Este mes, el tema es #plantgang.

11 Comentarios
  • Tu Cajón Vintage
    Publicado a 10:33h, 06 mayo Responder

    A mí me pasa igual, he colocado un motón de plantas en el salón, la diferencia es que yo no sé que tipo de plantas son, jeje. Gracias por unirte a la fiesta.
    xoxo

  • Mónica
    Publicado a 15:48h, 06 mayo Responder

    Te ha quedado un rincón de lo más veraniego, me encanta!! Y a veces es la mejor opción si el clima no acompaña!!
    Un saludo

  • Miren DEF Deco
    Publicado a 16:52h, 06 mayo Responder

    que rincón más bonito Isabel!!! me ha encantado!!! un besazo!

  • Rut
    Publicado a 20:26h, 06 mayo Responder

    Algo de verde en casa siempre queda bien y da vida, un acierto tu rincón Isabel, queda fenomenal!!! Saludos

  • Tere nya
    Publicado a 14:03h, 09 mayo Responder

    Cada vez tengo más plantas dentro de casa. Necesito de ellas para purificar el ambiente. 😉
    Me ha encantado.

  • Diez trucos para decorar tu casa de verano, gratis - Ebom
    Publicado a 10:05h, 11 mayo Responder

    […] o un patio! Pero como ya os dije el otro día, no tengo terraza pero este año me he montado un pequeño jardín de interior. Aunque estemos en la ciudad cuando llega el verano y el buen tiempo, no significa que tengamos que […]

  • Igor
    Publicado a 13:45h, 21 mayo Responder

    That is one happy plant gang on a sunny windowsill! Thank you for joining us!!

  • Judith
    Publicado a 18:42h, 21 mayo Responder

    Gorgeous Isabel! I love the sunlight that shines on your lovely plantgang and the lush diversity of the plants. Thank you for joining the Urban Jungle Bloggers!

  • Quedamos en... ¡la terraza! - Ebom
    Publicado a 08:30h, 27 julio Responder

    […] rincón de aire fresco para las casas urbanas que tienen difícil lo del jardín. Ya sabéis que yo no tengo terraza, aunque este verano la he echado de menos especialmente, un espacio abierto en casa donde disfrutar […]

  • Decorar con plantas... y flores. - Ebom
    Publicado a 14:16h, 19 octubre Responder

    […] Así que últimamente estoy intentando convencerme a mí misma de que quizá sea el momento de dejar de dar bandazos y empezar a marcar un calendario más realista para la publicación. Prácticamente, no hay semana en la que no me ponga con la agenda para hacer mi planificación editorial del mes, y apuntar las secciones que debo incluir sí o sí. Y entre ellas, está esta de #urbanjunglebloggers con la que no he podido cumplir desde la primera vez en mayo, cuando propuse una decoración interior a base de plantas. […]

  • Una planta, tres estilismos (#UrbanJungleBloggers) | Ebom
    Publicado a 08:10h, 24 junio Responder

    […] veis que de aquel jardín de interior que me monté el año pasado ya no queda nada. Después del verano tan caluroso que tuvimos, no […]

Añade un comentario