Zizzz edredones o cómo conseguir el sueño perfecto y natural

El otro día os comentaba que existen algunos trucos muy sencillos y básicos para conseguir una casa fresca y veraniega. Todos ellos eran trucos «domésticos» y que no implicaban ningún coste. Entre otras cosas, os mencionaba la opción de poner toda la ropa de cama blanca. Cuando llegan estas fechas en casa nos toca el cambio de armario, pero también el cambio de ropa de cama. Pasamos de los edredones de invierno a fibras más ligeras, pero lo cierto es que siempre me cuesta encontrar el producto ideal, porque quitarme el edredón para mí significa pasar frío por la noche.

edredones_zizzz_ebom_3

Hoy os presento los edredones de Zizzz, un producto fabricado con materiales naturales y sostenibles, que ayudan a aportar transpirabilidad, confort y sostenibilidad a nuestras camas. Swisswool® es una marca registrada, una lana de calidad superior que ayuda a regular la temperatura del cuerpo, muy importante para un sueño de calidad. Todos los productos Zizzz están fabricados con este material. Podéis encontrar edredones de cama, como el que han probado mis hijas (y del que por cierto, ¡se han encaprichado!), pero también saquitos y mantas para bebé, sacos para sillas e incluso pijamas. Además del relleno natural, estos edredones se cubren con algodón orgánico, cultivado sin pesticidas ni fertilizantes. Una textura ideal para pieles delicadas.

edredones_zizzz_ebom_2

(Qué natural, mi hija durmiendo con gafas y moño, ¿verdad? ;P)

¡Son súper ligeros, suaves y agradables, os lo garantizo! Si queréis saber un poco más sobre la historia de estos edredones, os dejo con el testimonio de Roel, su creador.

edredones_zizzz_ebom_7

1- ¿Cómo surge vuestro proyecto?

Cuando nuestra pequeña Carmen vino al mundo… mi vida cambió por completo. Una de las cosas que enseguida nos llamó la atención fue lo importante que era el sueño. Los bebés duermen más de 14 horas al día durante su primer año de vida y no siempre de noche. Un espacio cálido, seguro y confortable para que el bebé duerma se convierte de esta manera en algo priotario. Al nacer Carmen nuestros familiares nos regalaron sacos de dormir para bebé. Cual fue mi sorpresa cuando descubri que todos tenían relleno de poliéster. ¿Has dormido alguna vez bajo un edredón de poliéster? Te pasas toda la noche dando vueltas. Al principio tienes calor, sudas, te destapas inconscientemente y entonces tienes frío. Y así toda la noche. Imagina cómo debe sentirse tu bebé durmiendo dentro de un saco relleno de poliéster durante más de 5.000 horas al año. Vivo en Suiza y me encanta la nieve y el esquí. Con los años he comprobado que las prendas más cómodas, ligeras y que mejor mantienen la temperatura están hechas siempre de lana. Esto fue lo que me dio la idea. No es ningún secreto que muchos esquiadores y atletas de alta competición usan tejidos de lana en su equipación. Sobre todo, por sus cualidades únicas bajo condiciones meteorológicas extremas. La lana te mantiene caliente cuando hace frío y fresco cuando hace calor, además de mantener el cuerpo seco cuando haces ejercicio. Estas carecterísticas son ideales para dormir.

edredones_zizzz_ebom_4

2- ¿Cuál es vuestro background? ¿De qué profesiones venís? ¿O cuál ha sido la trayectoria hasta que habéis creado esta empresa?

Soy economista de profesión. Siempre he desarrollado y vendido productos de inversión. Son productos que existen solo en papel. Siempre me ha atraído mucho desarrollar y vender productos físicos. Un día tomo la decisión de hacerlo.

edredones_zizzz_ebom_6

3- ¿Qué diferencia a estos edredones de otros del mercado? ¿Cuáles son sus ventajas?

Utilizamos lana Swisswool para nuestros edredones. Dormir con lana tiene varios ventajas. Los edredones de pluma y sintéticos son principalmente aislantes, ayudan a mantener el cuerpo caliente y a no expulsar calor. Durante las noches estos aislantes hacen que nuestra temperatura suba y nos despiertan y nos revolvemos para volver a enfriar nuestro cuerpo. ¿Ha experimentado alguna vez levantarse en medio de la noche húmedo y sudoroso? La lana no es solo un aislante, sino que actúa como regulador de temperatura. La lana de manera natural absorbe y expulsa humedad, para refrescar o calentar el cuerpo. Gracias a la lana te calientas rápido pero nunca excesivamente porque las cualidades transpirables del tejido no permiten el sobrecalentamiento.

Nuestros edredones son Swisswool son ligeros y esponjosos. Proporcionan un clima confortable para el sueño durante todo el ano. Se pueden lavar fácilmente a 30° en el programa delicado o de lana. Las cualidades únicas de la lana te ayudaran a levantarte fresco cada mañana.

edredones_zizzz_ebom_5

4- ¿Dónde y cómo fabricáis vuestro producto?

La que usamos viene de las montañas en Suiza. Solamente la lana más fina esta seleccionado para fabricar el relleno de Swisswool que usamos. Quería producir en Europa. La producción de los productos la hacemos en Portugal. Portugal es un país con una gran tradición en la producción de productos de textil y tiene unas estándares de calidad muy altos.

edredones_zizzz_ebom_1

5- ¿Por qué el mercado español?

En España se dormía antiguamente mucho con mantas de lana. Es una tradición que se está perdiendo. Ahora más y más gente compran edredones con fibra sintética. Es más ligero y más barato, pero no es mejor para dormir. Nuestros edredones tienen la ligereza de un edredón sintético y son lavables. La lana Swisswool® transpira y deja a su vez que la humedad salga del edredón. Esto permite autorregular la temperatura debajo el edredón con su temperatura corporal haciéndola constante toda la noche. El resultado es un sueño más duradero y descansado, menos sobresaltos durante la noche.

¡No os confiéis, aunque estemos en plena ola de calor, pronto bajarán de nuevo las temperaturas y otra vez a taparse! Lo mejor, una fibra natural que mantenga nuestro cuerpo a una temperatura estable…

Post_patrocinado

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.