Quedamos en… mi salón

Quedamos en… mi salón

Una semana más, un mes más, y una cita más del grupo que cada treinta días nos citamos para mostrarnos nuestros espacios más personales, o aquellos que más nos gustan. Este mes hemos decidido colarnos en los salones, porque al fin y al cabo son la cara pública y social de nuestras casas, ¿no? En mi caso, el ejercicio me ha servido además para enfrentarme al reto de fotografiar mi casa, que suele torcerse bastante cuando me corresponde. Así que, pasad y poneros cómodos, porque os invito a acompañarme a nuestra estancia familiar.

salon_ebom_2_logo

Lo cierto es que el concepto del salón ha cambiado muchísimo en las últimas décadas. Antiguamente el salón era la zona noble y formal en las viviendas, mientras que la estancia familiar era, o bien una pequeña sala adyacente en las casas grandes, o bien el hogar o cocina en las casas más humildes.

salon_ebom_4

La zona de recibir se conservaba como un espacio de exposición y formalidad. A menudo, los niños tenían prohibida la entrada en estas zonas y se conservaba siempre intacto. En las casas humildes, estos espacios de recibir coincidían más con alguna zona de distribuidor de la casa o alguna pequeña zona de tertulia con un banco u otra pieza de asiento, pero no disponían de un salón formal.

salon_ebom_5

En estas casas humildes, la vida familiar giraba en torno a la cocina, donde se situaba el hogar y resultaba la zona acogedora y caliente de la casa. Esta distribución es la que precisamente se está extendiendo hoy día por las menores dimensiones de las viviendas y por la incorporación de los conceptos abiertos, que integran salón, cocina y comedor.

salon_ebom_6

salon_ebom_9

En mi caso, el salón es la zona “formal” y la familiar. Intento que no sea una jungla y establezco algunas normas con mis hijas, para incitarlas a pasar más tiempo en su zona de juegos con los juguetes. Sobre todo porque en el salón la actividad principal para ellas es la tele, mientras que en su zona de juegos, siempre acaban sacando los juguetes (y eso precisamente es lo que yo quiero, que jueguen con todos sus juguetes). Sin embargo, mi casa no es grande, y el salón tampoco, además integra la zona de entrada, de comedor, ¡y mi zona de trabajo! Así que es una estancia multifunción que a menudo se me queda pequeña.

salon_ebom_3

salon_ebom_13

En cuanto a la decoración, tampoco marco un estilo porque el vivir de alquiler me hace tener que encajar a modo de puzzle piezas que tengo de antemano. Hago cambios con frecuencia, pero no llevo a cabo un diseño integral de la estancia porque algunas piezas de mobiliario las quiero conservar sí o sí, aún sabiendo que no son las ideales para la funcionalidad del espacio. Como la chaise longue, la mesa de bronce y mármol o el secreter que uso de escritorio, todas ellas piezas heredadas.

salon_ebom_14

salon_ebom_7

Además, mi inquietud por la decoración me hace incorporar piezas nuevas con frecuencia (la última adquisición, estas preciosas sillas de caña de Vide Greniers para mis hijas). En cuanto al textil, la vida familiar mi frena de invertir demasiado, y lo último ha sido cubrir sofá y butaca con fundas de lino y algodón, para dejar que durante unos años sufran el trasiego de zapatos, meriendas, pinturas, yogures y demás. Eso sí, en los cojines me puedo permitir más libertad. Los que tengo proceden de Zara Home, KA International, Pottery Barn, Icons Corner, Homes in Heaven, y la última adquisición, los cojines de lino del Taller de Chloé.

salon_ebom_10

salon_ebom_8

Bueno, ya veis, ¡al final es un salón de supervivencia! ¿Qué os parece?

Si queréis ver más espacios inspiradores, os invito a que os deis un paseo por todos los posts de mis compis, ¡y de nuevo con invitada sorpresa!

[box type=”shadow”]

[one_half]

[/one_half]

[one_half_last]

[/one_half_last]

Y como blog invitado me encanta contar con mi querida Rocío de Meu Canto blog.

También podéis encontrar todas las novedades de esta cita en el grupo de Facebook de QuedamosEn
[/box]

14 Comments
  • Canela y Naranja
    Posted at 11:37h, 25 mayo Responder

    Pues me parece súper acogedor y muy funcional, cálido y práctico.

  • Anna&Co
    Posted at 11:52h, 25 mayo Responder

    Me gusta tu salón de supervivencia! Las piezas viejunas dan mucha personalidad a una casa de alquiler y aunque no todo encaje como te gustaría, el resultado a mi me parece muy cálido y muy familiar!
    Un saludo:)

  • Mrs Boho
    Posted at 11:53h, 25 mayo Responder

    Me encanta tu salón tan romántico y bucólico. Me gustan mucho los cojines. Por cierto qué tal el sofá blanco con los niños? Yo he comprado una funda de Bemz blanca para el mío pero me da un poco miedo, además de un terremoto de niña tengo un gato pero es que me apetecía mucho el blanco.

    Un besote!!!

  • Mi casa no es de muñecas
    Posted at 12:56h, 25 mayo Responder

    Isabel!! Me encanta, no, me fascina tu salón!! Lleno de personalidad y absolutamente vivido. Como a mi me gustan. Enhorabuena por él y gracias por invitarnos a conocerlo.
    Un besazo!!

  • Mónica t
    Posted at 14:01h, 25 mayo Responder

    pues será un salón de supervivencia, pero me parece ideal, y muy agradable! me encantan tus piezas heredadas, las nuevas incorporaciones y el mix que consigues con ellas! Enhorabuena 😉
    besitossss

  • carolina
    Posted at 14:04h, 25 mayo Responder

    que bien poder descubrir un poco mas de ti! sin duda, un espacio acogedor y muy familiar! me encanta como captas los espacios!
    un besote

  • Personally selected products
    Posted at 14:45h, 25 mayo Responder

    Pues a mi me parece super fresco y divertido Isabel, me encanta ese aire shabby del sofá, con tanto almohadón distinto. Y esa mezcla ecléctica de muebles.
    Un besazo guapisima

    Luisa

  • el país de sarah
    Posted at 15:25h, 25 mayo Responder

    Me gusta mucho tu salón, el conjunto de los diferentes elementos crean una decoración muy espacial. Al ver las imágenes te transmiten mucha calma y calidez, lo encuentro un espacio perfecto, creo que para nada es un salón de supervivencia. Feliz tarde. Besos!!!

  • Marta
    Posted at 17:04h, 25 mayo Responder

    Muy acogedor y luminoso, me encantan los salones con mucha luz, y tus sillas de mimbre son estupendas, súper bonitas, me encantan!! Besitos!!

  • Deco PuntoSuspensivo
    Posted at 00:12h, 26 mayo Responder

    Qué fotos más bonitas y me encanta tu salón!! Aunque tengo debilidad por las butacas de Vide greniers y los cojines de lino!! ;))
    Un beso
    Fani

  • rocioesquilas
    Posted at 09:12h, 26 mayo Responder

    Me encantan las butacas de mimbre y la mezcla de diferentes estilos de sofás Isa, tienes un salón de lo más apetecible

  • Deleite design
    Posted at 14:01h, 26 mayo Responder

    pues será un salón de supervivencia pero no lo parece. Has conseguido una mezcla interesante de piezas que hacen que se transmita muy bien tu personalidad.

    Esos sillones son geniales!

  • Rocío (casahaus.net)
    Posted at 16:53h, 01 junio Responder

    Pero qué bonito salón tienes!!!!! Esas sillas de mimbre son espectaculares!!!!!

  • Quedamos en... la "oficina" en casa - Ebom
    Posted at 09:20h, 21 septiembre Responder

    […] siquiera me ha llevado mucho tiempo! Podéis ver la zona de trabajo en el post que hicimos sobre el salón, y ahora unos pequeños cambios que he […]

Post A Comment