Mi selección Casa Decor 2015: GM Proyectos

Mi selección Casa Decor 2015: GM Proyectos

Hace ya tres semanas que abrió sus puertas una nueva edición de Casa Decor, uno de los eventos deco más importantes del año. Esta vez, el emplazamiento elegido ha sido un edificio de la calle Colón, en el corazón de Malasaña. Todo un acierto desde el punto de vista de las tendencias, por que el mítico barrio de Madrid vuelve a ser uno de los epicentros de la ciudad.

Como siempre, el edificio supone un reto para los participantes y expositores. En esta ocasión, un reto muy marcado por un patio maravilloso, con una viguería original espectacular, punto focal en cualquier espacio sin necesidad de ninguna ornamentación.

31-cad15-gm-proyectos-0011

Este año no os voy a ofrecer un recorrido completo por la exposición. Más bien os invito a ir vosotros mismos, verlo y empaparos de las tendencias que allí podéis encontrar. Podéis ver productos maravillosos, revestimientos, textiles, iluminación y diseño. Yo, por mi parte, os hablo de uno de los espacios que me gustó especialmente.

31-cad15-gm-proyectos-005

Quedarse con uno es difícil. De hecho, ni siquiera recuerdo todos. Pero este me gustó especialmente, en conjunto, en los detalles, en el concepto, en la estética y la resolución. Integrar tendencias, creatividad, diseño y funcionalidad es un objetivo ambicioso y creo que el equipo de GM Proyectos, junto con David Jiménez García y Sergio Sánchez Pardo, lo han conseguido.

31-cad15-gm-proyectos-006

Lo que más me gusta de este espacio es la multifuncionalidad; me encanta cómo nos enseña a combinar soluciones fáciles y complejas, creativas y elegantes, tendencia y clasicismo, funcionalidad y estética. El espacio recrea un centro de trabajo versátil y transformable, adaptable al entorno según las necesidades. De ahí el concepto de co-working.

31-cad15-gm-proyectos-001

El punto focal consiste en tres grandes mesas de trabajo suspendidas con un eje giratorio de sendos troncos de árboles que se elevan desde el suelo hasta el techo. Estos ejes giratorios permiten disponer las mesas en diversas posiciones y alturas, pudiendo componer una sola mesa en continuidad, tres mesas de trabajo independientes, dos mesas con una superficie separada, zonas de trabajo a diferente altura, etc.

31-cad15-gm-proyectos-0021

Este espacio de trabajo se completa con un sistema de iluminación a base de luminarias de filamento suspendidas, recreando así un entorno muy natural en la zona de trabajo. Frente a las mesas y contra la pared, un aparador con televisión, y sobre éste, una instalación de luminarias que cuelgan de varias manos escultóricas que emergen del tabique.

31-cad15-gm-proyectos-004

Esta zona de trabajo se completa aprovechando las aberturas de las ventanas con dos bancadas a medida y cubiertas con cortinillas de poliester, creando así la sensación de un espacio de descanso o relajación dentro del propio dentro de trabajo. Las siluetas humanas pintadas sobre la pared aportan el valor humano al centro de trabajo, ya de por sí tratado con mucha calidez.

31-cad15-gm-proyectos-005

El espacio se divide en dos zonas diferenciadas y delimitadas por acabados e iluminación. Frente a la zona de trabajo, encontramos el salón de estar, presidido por una pequeña chimenea encastrada en un tabique suspendido. La luz perimetral marca el espacio y aporta profundidad a este conjunto. En el techo, una gran placa retroiluminada y en el centro de la estancia, piezas de mobiliario clásicas combinada con textiles de estampados geométricos y colores frescos. Una composición de mesas auxiliares y las cortinas en dos tonos en contraste completan el conjunto.

31-cad15-gm-proyectos-002

Como veis, es un espacio que integra multitud de conceptos e ideas. ¿Cómo veis el conjunto? ¿Encontráis alguna idea interesante?

Fotos: Casa Decor

5 Comentarios
  • emmme studio
    Publicado a 10:03h, 20 Mayo Responder

    ¡Qué pena que no lo dejen ahí para siempre y se pueda alquilar como oficina! jajaja. Un espacio precioso y versátil que es lo que se necesita hoy en día, que los espacios se adapten a nuestra forma de vida y no al revés.

    ¡Deseando verlo en directo mañana aunque tus fotos son una delicia!

    • Isabel
      Publicado a 10:19h, 20 Mayo Responder

      Ay, chicas! En este caso las fotos no son mías! Son de Casa Decor! Muacs!

  • Sergio Sánchez Pardo
    Publicado a 21:48h, 25 Mayo Responder

    Muchas gracias Isabel por tu visita y por el reportaje en tu blog, creo que ni yo mismo habría presentado y hablado tan bien de nuestro espacio.
    Un auténtico placer.

  • Cristina
    Publicado a 12:08h, 09 Junio Responder

    Muchas gracias por el reportaje, cuando Casa Decor se celebraba también en Barcelona no me perdía uno, pero ahora es más complicado asistir, espero que algún día vuelva ya que es una cita obligada para los amantes del diseño. Has escogido un espacio genial, desde aquí doy mi enhorabuena al equipo que lo ha llevado a cabo, en un centro de trabajo como este uno ha de poder ser súper productivo y súper creativo, yo no saldría jamás de la oficina!!!

  • Kilombo rugs, alfombras de ensueño - Ebom
    Publicado a 17:26h, 17 Agosto Responder

    […] Foto 1: Casa Decor […]

Añadir un comentario