Guirnalda de flores de papel

Como os comentaba el otro día en Facebook, a final de mes se nos acumulan las citas y los «planes» en grupo en Ebom. Si el lunes nos reuníamos con el grupo de quedadas deco, hoy llega el turno de una nueva edición del Taller de CreaCtividad con las artistas de las manualidades. Como siempre y desde hace meses nos reunimos para presentaros nuestra actividad creativa del mes para realizar en familia. Y como no podía ser de otra manera, este mes de mayo hemos pensado en flores.

floresdepapel_1

En mi caso y como es habitual, he optado por una actividad muy sencilla, teniendo en cuenta que las niñas tienen que participar. Así que hemos elegido unas guirnaldas de flores de papel. Yo he hecho un primer modelo y después ellas han colado el proceso.

floresdepapel_2a

Los materiales para esta actividad son muy sencillos, y muy económicos. Tan sólo necesitamos unos moldes de papel fino para magdalenas, una pequeña grapadora y un cordón o cuerda.

floresdepapel_4

El proceso es facilísimo. Cogemos dos moldes, los estiramos para suavizar los plisados y los doblamos por la mitad. Ponemos un molde sobre otro y los doblamos en tres, haciendo un paquetito. Grapamos el extremo y después separamos las finas hojas de papel que nos quedan, para dar forma a las flores.

floresdepapel_5

Unimos las flores grapando el cordón al pico, o incluso agujereándolo con un punzón y pasando la cuerda por ahí para crear la cadeneta o guirnalda. También podemos poner lazos a las flores, cerrar los extremos con washi y teñirlas de colores.

floresdepapel_9

Aunque es una idea muy sencillita, lo cierto es que el resultado nos puede servir para decorar una fiesta, dar un toque a un cabecero o colgarla con una guirnalda luminosa. En este último caso, podemos acoplar las flores de papel a guirnaldas de pequeñas luces LED. El efecto es muy decorativo y la realización muy fácil, perfecta para hacer con niños.

floresdepapel_10

¿Qué os parece? ¿Os animáis a decorar una fiesta de verano? Si queréis más ideas, por supuesto, no os perdáis las propuestas de mis compañeras, ¡que son unas artistas!

Y ya sabéis que podéis ver todas las actividades que hemos hecho hasta ahora en la página del Taller de CreaCtividad. ¡No os lo perdáis!

encabezado_posts

7 Comentarios
  • Paula (DIY by Paula)
    Publicado el 09:02h, 27 mayo Responder

    Monísima!

  • Miren DEF Deco
    Publicado el 10:13h, 27 mayo Responder

    ¡Vaya sencilla y bonita Isabel! Se me curre que con un poco de pegamento, brillantina y una tira de luces ya tienes la decoración perfecta para navidad… ¡pero aún queda mucho para eso! jajaja! ¡Ahora que vivan las flores! un besazo

  • Maribel
    Publicado el 11:40h, 27 mayo Responder

    Pues quedan preciosas y además son rápidas de hacer. Me gusta mucho la idea para ponerlas en casa. Justo pensaba en hacer algún tipo de guirnalda para adaptar el salón a la nueva estación. Será por cups, tengo en casa muchísmas!!! Gracias por la idea. Un besazo y hasta la próxima!!!

  • Eva de HappyProjectsDesign
    Publicado el 16:10h, 27 mayo Responder

    ¡Qué bonito! Ya me las estoy imaginando con unas luces en el exterior de mi caravana este verano 😉

    ¡Han quedado preciosas!

    Un abrazo

  • Anne
    Publicado el 22:14h, 27 mayo Responder

    Que mona!!! Yo hace poco hice unas mariposas con papel de magdalena! Jajaja. Da para mucho. Qué pena haberme perdido este taller! Besotes

  • Janire Montes
    Publicado el 08:02h, 28 mayo Responder

    Preciosa, sencilla y super luminosa.
    Me encanta!!

  • terenya
    Publicado el 08:50h, 31 mayo Responder

    Me encaanta! y me gustaría mucho participar en vuestros talleres. ¿es posible? Un beso

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.