Pequeños detalles, grandes cambios

¡Cuántas veces le damos vueltas y vueltas a una estancia y tenemos la sensación de que no funciona! Bueno, seré sincera, en mi opinión, cuando eso pasa lo mejor es partir de cero y arrancar un diseño completo de la estancia olvidando todo lo que tenemos en ese momento.

Pero si lo que necesitamos es un aporte de estilo, un pequeño giro que nos renueve, entonces no necesitamos partir de cero. Los detalles no mejoran la funcionalidad o la distribución de los espacios, pero sí pueden transformar un conjunto, crear impacto y aportar mucho estilo. ¿Queréis que lo veamos?

detallesquecambianladecoracion_1

En esta primera imagen, la pequeña vitrina con dos espejos sol aporta un toque vintage y encantador a un pasillo aprovechado como librería. Por supuesto que el espacio es fantástico también sin esos complementos, pero lo que suma este detalle es un giro en el estilo que aportan el resto de elementos.

detallesquecambianladecoracion_2

En esta imagen el impacto del espejo es más evidente. El espacio también funciona sin él, pero aporta frescura y luminosidad, y juega con el reflejo para dar cierta sensación de amplitud hacia el otro extremo. El espejo circular sirve para aportar más carácter a un rincón extremadamente blanco.

detallesquecambianladecoracion_3

Esta otra imagen me encanta. Evidentemente, el espacio con o sin retrato es maravilloso, pero ese retrato, con la mirada insolente del retratado, es un punto focal excepcional. El impacto es instantáneo, ¿no creéis?

detallesquecambianladecoracion_4

Un caso parecido el del retrato sobre el armario. Un pasillo luminoso, un armario de cuerpo entero, techos altos y todo en un tono blanco suave, hasta que reparamos en el pequeño cuadro sobre el armario. Fijaos si los detalles funcionan que juraría que en este caso se ha colocado el lienzo aquí para la foto.

detallesquecambianladecoracion_5

Este caso me encanta y además es un ejemplo prefecto de la fuerza que pueden tener algunos detalles, en este caso la luminaria. La fuerza de esta lámpara es enorme. Aquí el espacio se queda cojo si no le sumamos la lámpara tan espectacular. Ni cuadros, ni cabecero, casi ni mesilla. Todo el peso decorativo se lo dejamos a la lámpara.

detallesquecambianladecoracion_6

Por último, esta otra imagen que me encanta. Este espacio de Fiona Lynch me entusiasma. Pero no lo haría tanto si no fuera por el golpe inesperado de color que añade en todo el conjunto gris. Cuando introduce ese punto de rosa en la librería está rompiendo una armonía perfecta, pero creando mucho más impacto y además un contraste precioso. ¿No creéis? En breve hablaremos sobre el elemento inesperado y su fuerza en decoración.

¿Qué os parecen estos ejemplos? ¿Creéis que los detalles en decoración son importantes?

Podéis acceder a todas las fotos y a sus fuentes originales en el tablero «Detalles I Details at home» de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Detalles | Details at home de Ebom en Pinterest.

4 Comentarios
  • Carolina
    Publicado el 09:18h, 19 mayo Responder

    vaya….como cambian los espacios con tan solo un toque! fantastico post Isa.
    muakas

  • transitoincial.com
    Publicado el 10:25h, 19 mayo Responder

    muy interesante el ejercicio que nos planteas hoy, nos hace ser más consciente del poder de un objeto ubicado con precisión dentro de cualquier espacio.

  • Carla Misa
    Publicado el 10:39h, 19 mayo Responder

    Los pequeños cambios marcan la diferencia , increíble!!!

  • Pingback:Cómo combinar colores: blanco, gris y terracota - Ebom
    Publicado el 13:24h, 13 octubre Responder

    […] los muebles o tener que reemplazar elementos que ya tenemos. Entonces es cuando entran en juego los detalles que, como ya os comenté en su día, son a menudo los grandes protagonistas de las […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.