Ya estamos de nuevo con una nueva edición del Taller de CreaCtividad, y no creáis pero como siempre lejanos con la lengua fuera!

Antes de nada, quería disculparme con todas aquellas que me habéis escrito preguntando por el taller. Todavía no os he respondido a ninguna porque en principio el taller es un grupo cerrado para poder controlar y gestionar el contenido de forma plausible. Pero como lo habéis preguntado varias en estos meses, estoy pensando en fórmulas que os permitan participar y a mí me sigan permitiendo hacerlo de forma eficaz. Prometo que os contestaré personalmente pero entiendo que algunas estaréis pensando que por qué no contesto.

coronasindias_diy_1

Dicho esto, ¡vamos con el tema de este mes! Como sabéis, el taller es una actividad creativa que desarrollamos un grupo de bloggers una vez al mes con nuestros peques, con un tema común, y que después compartimos de forma simultánea. Este mes el tema elegido ha sido… ¡”Haciendo el indio”!

coronasindias_diy_2

La verdad es que desde que Eva de Happy Projects Design propuso el tema he estado feliz porque tenía varias ideas sobre este tema pendientes de hacer en casa. Aún así, y como en cada edición, ¡casi me pilla el toro! Así que unas cuantas de esas ideas siguen en la lista de pendientes. Como siempre, para el taller y para trabajar con las niñas he optado por una actividad súper fácil y sencilla. Dos coronas indias de plumas.

coronasindias_diy_3

Materiales:
Además de ser actividades muy sencillas porque quiero que las niñas participen en la medida de lo posible, suelo intentar utilizar materiales que tengo en casa, como en este caso. Resulta que tenía el paquete de plumas de colores desde hace un año más o menos.

A las plumas de colores he sumado una cinta de tejido, unas tiras de cartulina blanca y cola. La pistola de calor para la cola también la tenía desde hace unos meses, pero en esta actividad la hemos estrenado y la verdad es que nos ha parecido una gozada.

coronasindias_diy_8

Para hacer las coronas, lo primero que hemos hecho ha sido cortar dos tiras de cartulina blanca, de una hoja de DinA3 a lo ancho y de unos cuatro centímetros de alto. Sobre estas tiras hemos colocado la cinta de tejido dejando en los extremos un largo suficiente para poder atarlos con un lazo y que las cintas cuelguen. Y entre las tiras de cartulina y las cintas de tejido hermosa colocado las plumas de colores. Con la pistola de calor hemos ido pegando la cinta a la cartulina de modo que las plumas también queden pegadas. Fácil, ¿verdad?

¡Por cierto, no os perdáis los posts de las compis de equipo! ¡Con sus ideas vais a completar todo un campamento indio!

Eva en Happy Projects Design
Paula, en DIY by Paula
Anne, en F de Fifi
Miren de Decorar en Familia

¡Y recordad que podéis ver todas las actividades que hemos hecho hasta ahora en nuestro Taller de CreaCtividad!

Bueno, decidme, ¿qué os han parecido las coronas?

encabezado_posts

Miniguia_estilo+trucos_portada

¡Suscríbete!

Apúntate al boletín y recibe contenido exclusivo, manuales, guías, descargables y nuestro magazine.

¡Bravo! Te has suscrito al boletín de Ebom.