IKEA hack para niños: las mejores ideas

La verdad es que siendo sinceros, no hay nada como IKEA, sobretodo para amueblar la habitación de los niños con poco presupuesto y grandes resultados. Pero si además eres como yo, que te gustan las cosas personalizadas y más exclusivas, te propongo que customices tú misma los muebles de IKEA.

camas-ikea-hack-niños

Hoy os traigo las mejores ideas para piratear muebles de IKEA para niños. Porque no hay límites teniendo imaginación y un poco de gracia. Por ejemplo, la clásica cama, se le pueden poner unos sencillos stickers o pegatinas a juego con la pared y puede quedar un efecto muy chulo, sino otra solución que encaja en cualquier dormitorio infantil es pintarla de blanco, como os muestro en la imagen. Si además combinamos una habitación blanca y luminosa con colchas negras, el resultado es muy moderno, sólo apto para los niños más molones.

ikea-pirata-niños-2

Otras grandes ideas se pueden hacer pirateando los famosos módulos IKEA Expedit, los estantes blancos que tantas opciones pueden dar. Me encanta la idea de usarlo como sillón poniendo simplemente una colchoneta encima, una gran idea si tienes espacio o para completar la habitación de juegos.

Y hablando de una habitación de juegos, ¿qué me decis de montar un escenario? Genial esta idea de unir dos estanterías con una barra y una cortina para dejar que corra la imaginación de los niños…

ikea-pirata-niños-3

Si queremos hacer rincones de juegos y tenemos niñas en casa, otra gran idea es hacerles una casita de muñecas con la estantería blanca sencilla Expedit. Lo único que tienes que hacer es forrar los huecos con divertidos papeles y pedir a tu «ayudanta» decorar juntas la casita con minimuebles, luego el techo se hace de forma muy sencilla usando cintas washi tape.

Otro juguete que nunca falla son las cocinitas, yo de pequeña podría pasarme horas haciendo pasteles, un día recuerdo que incluso metí un trozo de comida de verdad en la nevera de mi cocinita y la habitación olía a rayos durante días y mi madre volviendose loca para saber qué ocurría… Bueno, pues os propongo una cocina como la de la foto, incluyendo un estante Expedit en la parte de arriba para colgar los utensilios de cocina y la estantería abajo a modo de encimera, diversión asegurada, ¿verdad?

ikea-pirata-jueguetes

Espero que estas ideas hayan sido útiles y os animéis a hacerlas en casa. Ya nos contareis el resultado chicas! Para más ideas de decoración infantil podeis visitar mi blog Etoile No.5 www.etoileno5.com , que esta semana además como novedad tenemos a la venta Etoile No.5 MINI una exclusiva colección infantil con estrellas y lino que os puede encantar.  Que paséis una buena Pascua!

[author] [author_image timthumb=’on’]http://ebom.es/ebom/wp-content/uploads/SaraLop_EtoileNo5_320x240bn.jpg[/author_image] [author_info]Sara López es autora del blog Etoile No.5 en el que recoge con un estilo muy personal sus hallazgos en moda, decoración y niños, y en cuya tienda podéis encontrar los detalles más encantadores.[/author_info] [/author]

1 Comentario
  • Mónica t
    Publicado el 10:49h, 06 abril Responder

    qué buenas ideas!! me encanta la de hacer un pequeño escenario con una barra y unas cortinas, súper divertido.
    besos chicas.

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.