Vamos a aprender a decorar con estilo

Vamos a aprender a decorar con estilo

Ya se nos ha ido el mes de marzo y con él, el período de consultas deco gratuitas que abrí en Ebom. Ahora toca hacer balance. Ha sido una experiencia maravillosa recibir vuestras consultas y conocer de primera mano vuestras inquietudes. La verdad es que he recibido todo tipo de preguntas, pero curiosamente una de las más frecuentes ha sido sobre el estilo.

estilo_deco_3

Gran parte del elemento diferenciador en decoración es el estilo. Pero muchas veces no sabemos por dónde empezar. Y es justo lo que nos causa frustración. Sí, tengo una mesa, me sirve como mesa, cabe todo lo necesario, es cómoda y está a la altura adecuada. Pero la miro y no veo belleza, calidez, diseño, armonía, luminosidad. Y qué me decís de… “es que me falta algo, no sé, estoy cómoda, pero no la siento mía”.

estilo_deco_1

Pensad en una cosa; muchas veces, en las distintas casas que hayamos vivido, lo que más nos ha gustado, lo que más a gusto nos ha hecho sentir han sido los detalles.

Yo recuerdo una de las primeras casas en las que viví por mi cuenta. Era una casa pequeña, un apartamento en el bajo de una villa. Me encantaba. Era feliz. Y la casa no tenía nada. Era un país en el que el concepto estético era algo diferente y el mobiliario chocaba con nuestros gustos. Pero los dueños de esta casa lo habían decorado con sólo lo imprescindible y yo tuve suerte de llegar a tiempo y poder decirles que no me pusieran nada más. Así que todo estaba muy nuevo pero poco sobrecargado (tendencia habitual en la ciudad en cuestión). Era luminoso y estaba en una buena zona. Con una mantita y una pequeña lámpara de mesa que me había comprado en un supermercado yo estaba encantada. Era el espacio que yo había hecho mío para aquel tiempo.

estilo_deco_2

Lo que quiero decir es que tenemos que fijarnos en los detalles. La diferencia con las casas en las que vivimos varias personas durante varios años es que las cosas se acumulan. Y no se acumulan sólo nuestros objetos, también los de aquellas personas con las que convivimos.

estilo_deco_5

Si partimos de los detalles podemos lograr grandes cambios. Y por eso, a partir de la semana que viene vais a disponer en Ebom de una pequeña guía de estilo que os va a dar indicaciones muy concretas para conseguir transformar vuestros espacios.

[box type=”download”] Todos aquellos que estáis suscritos al boletín la recibiréis en el buzón de correo-e. Los que no lo estáis, la recibiréis como regalito cuando os suscribais. Una mini guía con las claves esenciales del estilo y una ficha con 10 ejercicios muy concretos y muy prácticos.

¡Suscríbete al boletín!
[/box]

estilo_deco_4

En realidad toda cuestión de estilo es una cuestión de aprendizaje. Aunque hay quien dice que no, que se nace. Pues yo creo que se aprende. Observando, copiando, probando y arriesgando. Y lo que vamos a hacer aquí a partir de ahora es eso. Aprender a decorar nuestras casas. No vamos a sustituir el trabajo de un profesional, claro, que aparte de componer asume muchas otras responsabilidades. Lo que vamos a aprender es a dotar de estilo y personalidad (que eso sólo lo puede hacer uno mismo) a nuestros espacios. ¡Muy atentos porque vamos a empezar a trabajar juntos!

Podéis acceder a todas las fotos y a sus fuentes originales en el tablero “Estilo en Decoración” de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Estilo en decoración de Ebom en Pinterest.

9 Comments
  • Ana Fernandez
    Posted at 11:15h, 01 Abril Responder

    Me encanta la libreria

    • Isabel
      Posted at 12:30h, 25 Septiembre Responder

      Las librerías son para mí una obsesión! Me encantan!

  • begoña
    Posted at 14:47h, 15 Abril Responder

    A mí me encanta casi todo!!!

    • Isabel
      Posted at 12:31h, 25 Septiembre Responder

      Totalmente de acuerdo, qué voy a decir…

  • El negro es el nuevo blanco - Ebom
    Posted at 21:24h, 29 Abril Responder

    […] aliado del estilo que no falta en los espacios más chic de los interioristas. Sí, como lo oís. Quien quiera una casa con estilo, que incluya un toque de negro en alguna parte. ¡estilo asegurado! Como muchas cosas en […]

  • Cómo ordenar la casa: ejercicio 1, tirar - Ebom
    Posted at 13:20h, 25 Septiembre Responder

    […] que implica la renovación de nuestras casas. El primer paso, desde luego, es echar un vistazo a mi guía de estilo. Si no la tenéis todavía, podéis suscribiros al boletín y la recibiréis en unos días en […]

  • Cómo combinar colores: blanco, gris y terracota - Ebom
    Posted at 13:39h, 13 Octubre Responder

    […] cromática entonces, dibujaríamos nuestro esquema con las proporciones que ya os indicaba en la guía de estilo: 60-30-10. En nuestro caso: 60 para el blanco, 30 para el gris y 10 para los […]

  • Tendencias: mezclas imposibles - Ebom
    Posted at 13:53h, 23 Octubre Responder

    […] el estilo,  ¿no creéis? ¡Pues estad muy atentos, porque dentro de poco ampliaremos nuestra guía de estilo con algunos conceptos como […]

  • Tendencias: mezclas imposibles | Ebom
    Posted at 10:11h, 13 Julio Responder

    […] el estilo,  ¿no creéis? ¡Pues estad muy atentos, porque dentro de poco ampliaremos nuestra guía de estilo con algunos conceptos como […]

Post A Comment