Moodboard de abril: colores frescos

Moodboard de abril: colores frescos

¿Qué os parece? Ya ha llegado abril, bueno casi ha mediado, porque estamos ya en la segunda semana. ¡Pura primavera! Y qué ganas teníamos… Sienta francamente bien tener días más largos, más calorcito, flores, y sobre todo, más luz. Con la llegada de cada mes me pongo a pensar en el moodboard que voy a preparar en esa ocasión. Siempre quiero que contenga temas que estoy tratando en la web, pero no puedo evitar que refleje también la época del año de en la que estamos, en este caso los primeros brotes de la primavera. Así que nos toca decorar en consonancia. Aligerar tejidos, refrescar estampados, incrementar la iluminación natural y abrir la puerta al paisaje.

moodboard_ebom_abril15_3

Cuando decimos que vamos adaptando la casa a las distintas épocas del año, no significa que tengamos que renovar toda la decoración. Aquí no vamos por esa línea. Hablamos de detalles que implican grandes cambios. Por ejemplo, el juego del color en los complementos (pueden ser muy económicos, como menaje, jarrones, cajas, mantelerías, fundas de cojín, etc.). A veces pueden ser detalles de decoración mural, un lienzo, un tapiz, una planta colgante, tan de moda en este momento.

moodboard_ebom_abril15_1

Yo, para mi inspiración de esta primavera he elegido unos colores muy frescos, verdes, mentas, turquesas y rosas. Los componentes de blanco y azul en estos tonos son los que aportan esa frescura. Como veis, en tejidos también he añadido algo de malva, que puede ser el resultado de la mezcla de un rosa con un azul. En texturas, tenemos la frescura de fibras como el junco, el mimbre, la rafia, etc. y como complementos vivos, jugamos con flores como la lavanda, o flores pequeñas como la paniculata rosa. ¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de ir metiendo la primavera en casa?

¡Por cierto! No sé si sabéis que a partir de ahora, por suscribiros a la newsletter, recibís de regalo la mini guía de estilo de ebom, con una ficha de 10 ejercicios muy prácticos. ¡A ver si os gusta!

Miniguia_estilo_portada_traz

7 Comentarios
  • Tu Cajón Vintage
    Publicado a 10:51h, 08 Abril Responder

    Me encantan los colores que has escogido para inspiranos!!
    xoxo

  • carolina
    Publicado a 11:37h, 09 Abril Responder

    sin duda, llego el momento de darle color a la casa!!!
    Por cierto, felicidades por el trabajo y esa guia de estilo!! me encanta

    • Isabel
      Publicado a 11:38h, 09 Abril Responder

      Muchas gracias, Carol!

    • Isabel
      Publicado a 11:38h, 09 Abril Responder

      Muchas gracias, Carol!

  • Karolina de PIXERS
    Publicado a 11:49h, 14 Abril Responder

    La primavera es perfecta para los cambios ¿no?:) Me gustan mucho estos colores, tipo pastel pero un poco más vividos. Yo incluso pondría el fotomurales en tonos pastel en toda la pared. ¿Cómo os gustaría éste?

  • Moodboard mayo: elegance - Ebom
    Publicado a 00:26h, 07 Enero Responder

    […] es que siempre asociamos al buen tiempo los colores más frescos, como los que utilizamos en el moodboard de abril. Pero con tonos más tostados también podemos recrear un ambiente veraniego y refrescante. Y ese […]

  • Color: combinar colores turquesa - Ebom
    Publicado a 01:52h, 07 Enero Responder

    […] acordáis de nuestro moodboard de abril con colores frescos de la gama de los turquesas? ¿Qué os parece esta paleta? ¿Con qué […]

Añadir un comentario