Slow Deco: una casa en el campo para desconectar de la ciudad

Slow Deco: una casa en el campo para desconectar de la ciudad

Es inevitable pensar, cuando se acercan los días de descanso, en aquellos lugares que nos inspiran para descansar, desconectar y reponer fuerzas para volver a “atacar” nuestros quehaceres diarios, un lugar ideal en el que poner en practica nuestra filosofía slow deco, es una casa de campo, si duda, mas ahora que se acerca la primavera y siempre hay cosas que hacer en este tipo de casas!

Las obligaciones domesticas habituales se convierten en nuevas tareas de diferente índole, y nuestra lista de “cosas que hacer el finde” se transforma en un sinfín de palabras relacionas con el bricolaje o la jardinería, que acaban ocupando el cincuenta por ciento de nuestro tiempo, solo para dejar libre el otro cincuenta. Y en que ocupamos ese tiempo que nos queda? sencillo, en practicar slow-vida, en cocinar sin prisa platos deliciosos para compartir con los nuestros, en disfrutar de una larga siesta después, en dar largos paseos por ese camino que no sabemos a donde lleva, respirando despacio y disfrutando de cada bocanada, en leer un libro o contar historiar alrededor de la chimenea o de unos farolillos colgados de una rama en el jardín…. (suspiro)

AYS_Slow_Deco_1

Analizando las características de esta vivienda, hay varios detalles que nos llevan a clasificar esta decoración como “slow deco“.

AYS_Slow_Deco_2

Las múltiples texturas de la madera presentes en todas la estancias nos transportan a un destino con olor a campo, a rustico, a madera recién cortada.

AYS_Slow_Deco_3

La cocina y el numero de comensales para los que esta preparada nos hacen pensar en el disfrute de las comidas en familia

Con luz natural entrando en cada una de las ventanas, el desayuno se convertirá en una gran forma de comenzar el día.

AYS_Slow_Deco_4

Cojines y mantas que cubren los asientos y camas nos envuelven confortablemente a la hora de descansar y color neutros y naturales crean una atmósfera suave sin estridencias.

AYS_Slow_Deco_5

Y para terminar (o empezar, según se mire) un exterior lleno de vegetación hará las delicias de pequeños y mayores.
Fuente: Boshuis Nij Hildenberg

[author] [author_image timthumb=’on’]http://ebom.es/ebom/wp-content/uploads/CristinaSchz_bn_AYS_320x400.jpg[/author_image] [author_info]Cristina Sánchez es diseñadora de interiores, mamá de una niña y coautora, junto a Bego, del blog “All Your Sites“. Gracias a ella descubrimos una forma nueva de disfrutar de los espacios que habitamos a través del Slow Deco. [/author_info] [/author]

3 Comentarios
  • Carolina
    Publicado en 13:53h, 18 marzo Responder

    pues es que creo que a todos nos hace falta un poco de Slow.
    Me encanta ese toque invernal de madera y textiles.
    Fantastico.
    Besis

    • Isabel
      Publicado en 14:53h, 18 marzo Responder

      Y tanto, Carol, mucho Slow necesitamos… 😉

  • HAZLO TUYO COMEDOR NORDICO - My CMS
    Publicado en 09:33h, 30 marzo Responder

    […] pensando en hacer y nunca tenemos tenemos tiempo o por lo contrario en parar, en descansar y desconectar, en pensar despacio y “cocinar a fuego lento”. Por eso en nuestro hazlo tuyo de esta […]

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.