Huevos de Pascua de papel con efecto marmolado

Huevos de Pascua de papel con efecto marmolado

Para nuestro taller de creaCtividad de este mes nos toca tema de Pascua o Semana Santa, y en mi caso el concepto se limita a un sólo elemento: los huevos. Pero yo que me las prometía muy felices creando unos estupendos huevos de cartón pluma, ahora que los veo me siento un poco decepcionada. Creo que incluso estaban mejor cuando los habíamos dejado en 2D y no los habíamos montado para hacer efecto 3D. Os confieso que he estado a punto de ser “caballito blanco” en esta edición del taller. Pero después de todo no se trata de que lo hagamos perfecto, sino de que juguemos un rato ¿verdad?

huevos_pascua_4

Bueno, pues aquí está nuestro experimento de este mes. Unos huevitos en cartón pluma con efecto marmolado. Hacía tiempo que quería probar este truco para dar un efecto tan creativo al pintar. Se consigue añadiendo una gota de esmalte o laca de uñas en un poco de agua. Y después empapando la superficie que queramos pintar en ese agua. La verdad es que el resultado es alucinante.

huevos_pascua_9

De hecho, estoy decidida a repetir el experimento porque tiene mucho impacto con una “excelente relación esfuerzo-resultado”. Tengo un par de tazas que necesitan un cambio con urgencia! Ya os enseñaré el resultado.

huevos_pascua_6

En esta caso, estos huevitos son el anticipo de la pequeña fiesta de Semana Santa que estamos preparando en casa para celebrar que empiezan las vacaciones. Eso sí, habrá que acompañarlos con huevitos de chocolate porque eso es lo que mis hijas no perdonan. Para estos he utilizado cartón pluma, una plantilla con forma de huevo y un cutter.

huevos_pascua_5

Por cierto, ¿ya estáis preparando las vacaciones de Semana Santa? ¿algún destino especial? Yo intentaré compaginar las vacaciones de las niñas con mantener un ritmo de publicación razonable pero ¡veremos cuánto me dejan hacer!

huevos_pascua_2

Por ahora os dejo con esta idea y también con las propuestas de mis compis de tándem, que ya sabéis que son unas artistas:

Y si queréis, podéis ver todas las actividades que llevamos a cabo en nuestra página del Taller de CreaCtividad. ¡Ya llevamos unas cuantas citas!

Banner_tallercreactividad_1000px

8 Comments
  • Paula (DIY by Paula)
    Posted at 08:38h, 25 marzo Responder

    A mi me gusta!
    Tenemos que dejar de ser tan exigentes Isabel.. yo pienso que los talleres son para que salga lo que salga los peques se lo pasen bien.
    Y no te quejarás de las fotos tan chulas que te han quedado.
    Un besote!

    • Isabel
      Posted at 09:14h, 25 marzo Responder

      Jajjaja! Tienes toda la razón Paula, si es que no aprendo ni a mi edad!!! 😉

  • Miren DEF Deco
    Posted at 09:23h, 25 marzo Responder

    ¡Pues a mi me me mola! Es un concepto sencillo y vistoso y sobre la madera han quedado bonitos, bonitos 😉 ¡Me gusta que hayas usado cartón pluma! Tengo que hacer algo con ese material… jijiji! muack!

  • Maribel
    Posted at 13:38h, 25 marzo Responder

    Claro con la laca de uñas se consiguen efectos preciosos. Esos huevos han quedado fenomenal Isabel. Felicidades a las chicas!! Te animo con la idea de las tazas, yo tengo una también que hice con ese mismo tono de esmalte. Es mi favorita. Un besazo.

    • Isabel
      Posted at 13:41h, 25 marzo Responder

      Pues voy a probar Maribel! Un besazo!

  • Anne - F de Fifi
    Posted at 14:49h, 25 marzo Responder

    Me ha gustado mucho también, el color que has elegido es muy bonito y la manualidad en si misma es divertida.
    Y como dice Paula, al final y al cabo los que tienen que pasarselo bien son los peques… Y si no sale lo bonito que nos gustaba, por lo menos hemos disfrutado todos juntos! 🙂 A mi me mosquea mucho no sacar buenas fotos… Pero esta vez sin luz, he tenido que adaptarme. Besotes.

  • Eva de HappyProjectsDesign
    Posted at 15:45h, 25 marzo Responder

    Que chulo! La verdad es que es muy resultón… y aún más con tus preciosas fotos 😉 ¡Queda genial con la ramita y las plumas!

    ¡Un abrazo!

  • leti
    Posted at 23:15h, 25 marzo Responder

    Te han quedado chulisimos y las combinaciones de colores son geniales!

Post A Comment