¡Hablemos de estilo!

Hablar de estilo siempre resulta complicado. Tan deseado como ambiguo, subjetivo y caprichoso, muchos han hablado sobre él en distintos ámbitos como el arte, moda o decoración. Todos queremos alcanzarlo pero… ¿Cómo? ¿Hay reglas para conseguirlo? ¿Dónde está el límite entre algo «correcto» y algo con «estilo»?

Hoy os damos algunas pistas para responder a estas preguntas. Porque el estilo no nace sino que también se puede conseguir. ¿La clave? Muy sencillo: querer tenerlo, ser uno mismo y algunas nociones de estética.

the selby1

– Querer tener estilo: parece lógico, pero es complicado alcanzar el estilo por azar o simple casualidad. Detrás siempre existe una inquietud y ganas de dar un pequeño cambio. Escribiendo este post, una amiga que acaba de llamarme me contaba que su casa era un desastre y tenía que darle una vuelta a la decoración. A eso me refiero, ese es el primer paso ! La necesidad de mejorar y dar un cambio.

estilo decoración

– Ser fiel a uno mismo: El dejarse llevar por las modas no deja lugar al estilo. Coco Chanel decía que las modas pasan pero el estilo jamás. Hay que sacar lo que somos cada uno, sin importar qué se lleva. Está bien aplicar algunas tendencias, pero siendo siempre muy fieles a nosotros mismos. Quizás os ocurra que con el paso del tiempo, la madurez y las experiencias, solemos ser cada vez más fieles a nuestro estilo. Nuestro yo más profundo se manifiesta, ¿no os parece?

the selby7

Un ejemplo perfecto de esto es la página The Selby de la que soy lectora desde hace años. Las casas que él muestra son casas de verdad de gente muy distinta, pero con algo en común : son fieles a ellos mismos. Artistas, empresarios, estilistas, músicos, escritores…Profesiones que de alguna manera están integradas en ese estilo del que hablamos. Porque el estilo habla de quienes somos.

the selby4

– Algunas nociones de estética. ¿Cómo conseguirlas? Observando. Es increíble la cantidad de cosas que podemos aprender sobre decoración simplemente observando. Haced el ejercicio: hoteles, restaurantes, tiendas, casas de amigos… Empezad a fijaros con más detenimiento en elementos decorativos, colores, iluminación, simetrías y aprenderéis tanto o más que leyendo una revista. Este ha sido uno de los mejores consejos de decoración que me han dado y lo hizo una gran profesional de la decoración de este país. Desde ese día mi percepción de las cosas es mucho mayor!

the selbyrest

No tengáis prisa, el estilo como todo en esta vida, lleva su tiempo, pero eso es lo mejor de todo ! Disfrutemos por el camino ! Podéis leer más sobre sobre el estilo y cómo conseguir una casa muy especial en nuestro blog, Un bon moment. Os esperamos!

Sed felices…

Bonne journée!

Fotos: The Selby

[author] [author_image timthumb=’on’]http://ebom.es/ebom/wp-content/uploads/2014/04/CristinaAlfaro_Unbonmoment_320x400.jpg[/author_image] [author_info]Cristina Alfaro es autora del blog Un bon moment. Es una apasionada de la decoración, la creatividad, la fotografía y el vintage.[/author_info] [/author]

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.