Consulta: puertas pintadas de colores

Consulta: puertas pintadas de colores

Ya sabéis que durante todo el mes de marzo he abierto un espacio de consultas deco para que podáis enviando vuestras consultas deco for free. La verdad es que estoy recibiendo todo tipo de preguntas, y me encanta porque la mayoría de ellas se refieren a temas relacionados con el estilo en decoración, así que creo que próximamente vamos a volver a tratar este tema.

puertas_de_color_1

Como las consultas están siendo frecuentes no sé si me va a dar tiempo de hablaros de todas, pero algunas, que creo que pueden ser muy útiles, sí que las vamos a destacar. Una de las primeras que llegó fue la de Míriam, que nos escribió desde México. Estaba preocupada porque su marido y ella van a mudarse y están preparando la casa. A ella le encantan las puertas blancas, pero su marido dice que quiere la jamba o el cerco en negro. Era una idea que a ella no la convencía mucho. Sin embargo, le preparé algunos ejemplos para que viera que puede funcionar.

puertas_de_color_2

Cuando leí su consulta yo misma pensé que era una combinación difícil, pero luego pensé que el contraste podía quedar genial. Lo cierto es que tendemos a pensar en los espacios con muy poca creatividad, y muchas veces, son estos pequeños detalles los que pueden convertir nuestras casas en especiales. La pintura es una de nuestras mejores herramientas, y más cuando el presupuesto o las circunstancias no nos permiten jugar con los materiales.

puertas_de_color_5

Las puertas pintadas aportan luz y detalle, más allá del lacado en blanco. Ahora bien, debemos trabajar la pintura con mucho cuidado. En este caso, es imprescindible limpiar bien las puertas, lijar la superficie, y utilizar una pintura de calidad. Si lo que queremos es un lacado, entonces recomiendo acudir a un profesional. Es un proceso delicado y que debe dar el mejor resultado posible.

puertas_de_color_6

En cualquier caso, mi recomendación para Miriam fue que tuviera cuidado con la coordinación de tonos del contexto. Una puerta blanca, con el cerco en negro y una pared en un tono gris, por ejemplo, es una combinación conservadora. Si queremos un resultado más arriesgado y más llamativo, entonces pintamos la pared de blanco, porque de este modo cedemos el protagonismo a la jamba negra. Esta última opción es moderna y arriesgada, pero puede resultar en un espacio muy atractivo.

puertas_de_color_15

¿Qué os parece? ¿Pintaríais las jambas de un color distinto al de las puertas? ¡Y ya sabéis que podéis enviarme cualquier consulta que tengáis sobre la decoración de vuestros espacios!

consultas_banner_810

Podéis acceder a todas las fotos y a sus fuentes originales en el tablero “Puertas y Ventanas” de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Puertas y ventanas de Ebom en Pinterest.

2 Comentarios
  • Eva de HappyProjectsDesign
    Publicado en 15:43h, 10 marzo Responder

    Me encantan las puertas pintadas… y es algo que hace tiempo que quiero hacer pero no acabo de encontrar el momento (ni de atreverme) A ver si me animo con esta súper selección que nos has hecho 😉

    Un abrazo

    • Isabel
      Publicado en 15:45h, 10 marzo Responder

      Tienes que atreverte, Eva! Te quedará genial, seguro!

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.