Con V de vintage

verde vintage

Con V de vintage

V de vintage, v de verde. Vivir rodeada de naturaleza ha hecho que ambas V estén muy presentes en mi vida. La Provenza a parte de sus grandes extensiones de lavanda, se caracteriza por sus grandes campos de viñedos, de olivos y otros cultivos. Sin duda en la vida más rural el verde acompaña. Y para los amantes del vintage, es también un gran aliado y protagonista. La paz y tranquilidad que aporta, han hecho que el color verde cobre una gran importancia en nuestros proyectos de decoración.

paredes verdes

Uno de los grandes clásicos es utilizarlo para vestir paredes. Personalmente los papeles pintados con motivos relacionados con la naturaleza me parecen casi siempre un acierto. Aunque existen otras opciones como pintar una sola pared y hacerla protagonista combinándola con los muebles y la paleta de color adecuados. Isabel ya os habló de las combinaciones de verdes en este post. Para los amantes del vintage los primeros suelen ganar la batalla ¿verdad? Aunque una pared pintada y un suelo de baldosas hidráulicas también nos encanta!

collage3

Un gran clásico es introducirlo en pequeñas dosis en las cocinas. Si tenemos la suerte de tener una mesa en la cocina, podemos jugar a introducir el color en las sillas o en una lámpara de estilo más industrial. Pero si tenéis una cocina más pequeña, siempre podéis optar por dar alguna nota de color en la vajilla, o poner azulejos de ese tono para contrastar. Ni que decir tiene que sea la estancia que sea, SIEMPRE plantas o flores a mano!

verde y vintage en cocinas

Uno de los grandes olvidados son las habitaciones infantiles. Es difícil salir de las tendencias en rosa, azul, blanco, beige, gris…Pero para los amantes de lo antiguo y el estilo vintage, el color verde es un gran aliado. Dejando aparte algunos elementos de esta habitación, la combinación de papeles me parece muy acertada. Incluso la mezcla de colores que se ha utilizado es interesante.

habitaciones infantiles en verde

Y por supuesto no podemos olvidar el verde en los salones. A veces una simple nota de color hace que un ambiente un tanto neutro cobre vida y llene el espacio de estilo. Siempre he estado muy a favor de los terciopelos lisos en sofás y sillones, aunque para los más atrevidos y partidarios del estilo de Lacroix, los estampados vuelven a estar a la orden del día!

Verde y vintage en salones

Espero que estas pequeñas ideas os sirvan para lanzaros al mundo del verde. Ahora que llega la primavera, es el momento perfecto para hacer algún pequeño cambio y dar algunos toques de estilo a nuestra casa. Eso si, sin gastar mucho y con imaginación. Seguro que todos tenemos algo verde que podemos sacar a relucir y combinar con aire más renovado, ¿verdad?

Para los que los que no lo sabíais os recuerdo que Un bon moment tiene nueva página web así que a partir de ahora a parte del blog, podréis ver muchas más cosas ahí en www.1bonmoment.com

Sed felices y …

Bonne journée!

[author] [author_image timthumb=’on’]http://ebom.es/ebom/wp-content/uploads/2014/04/CristinaAlfaro_Unbonmoment_320x400.jpg[/author_image] [author_info]Cristina Alfaro es autora del blog Un bon moment. Es una apasionada de la decoración, la creatividad, la fotografía y el vintage.[/author_info] [/author]

1Comentar
  • Sonia
    Publicado a 12:21h, 30 marzo Responder

    Yo también me apunto al verde Cris, y en mi caso lo he puesto en práctica en los azulejos que revisten parte de la pared de mi cocina, combinado con un suelo hidráulico en tonos grises. A todo lo que has mencionado le añadiría la tendencia ‘jungle’. Esos estampados de aire selvático son la leche. Saludos!

Añade un comentario