Tejiendo… Macramés de lana

Pues ya estamos en una nueva edición de nuestro Taller de creaCtividad. Y como siempre llegamos por los pelos. ¿Quién nos iba a decir que una cita de una vez al mes nos iba a dar tanto trabajo, verdad chicas?

macrame_diy_1

Para aquellos que no lo sepáis os cuento lo que es el #tallerdecreaCtividad. Una vez al mes, un grupo de seis inquietas creativas planificamos un tema común para trabajar con los niños en casa. Y después compartimos el resultado en nuestra página del taller de creaCtividad.

macrame_diy_4

Aprovecho para deciros que muchas veces me habéis preguntado por el taller y la forma de participar. En principio el grupo es cerrado pero poco a poco vamos incorporando a gente a la que invitamos a participar. Tengo pendiente responder algunos correos en este sentido y de paso me disculpo; intento responder todo cuando me llega pero muchas veces es imposible. ¡Aún así, no me olvido!

macrame_diy_3

Este mes el tema elegido ha sido “Tejiendo ando”. La interpretación del tema suele ser un poco libre, porque después tenemos que adaptarlo a nuestros peques, en mi caso, dos niñas de 3 y 6 años. Lo cierto es que cuando el tema se complica mucho acabamos por hacerlo todo los adultos, así que en mi caso prefiero optar por actividades muy sencillas que puedan resolver ellas.

macrame_diy_6

A pesar de esto, este mes me he tenido que conformar con la única ayuda de la mayor. Entre gripes y siestas, la pequeña ha optado por retirarse discretamente. Con todo, María y yo hemos hecho un buen equipo para hacer juntas los nuditos de la lana. ¡Aquí la tenéis buscando su mejor método para cortar la lana!

macrame_diy_5

Éste es el resultado de nuestra actividad de este mes. Unos decorativos macramés de lana de distintos colores. La fórmula, como siempre, la más sencilla. Para hacerlos he tomado la plantilla de Knnot, que me ha parecido la más sencilla y además viene muy bien explicada (pinchad en el enlace y accederéis a su post con todos los detalles).

macrame_diy_8

En nuestro caso hemos utilizado lana, pero podéis utilizar cuerda, trapillo o cualquier otro material. Por supuesto, ahora nos queda la tarea pendiente de las plantitas, pero por ahora, ¡nos hemos quedado muy contentas con el resultado! (y claro, María ya quiere llevarle uno a su profe…).

macrame_diy_9

Espero que os haya gustado y por supuesto os invito a ver todas las propuestas de mis compañeras de labores creaCtivas:

Y si queréis ver todo lo que hemos hecho hasta ahora, que no es poco, podéis acceder a nuestra página y ¡sacar un montón de ideas!

Banner_tallercreactividad_1000px

16 Comments
  • Anne F de Fifi
    Posted at 06:39h, 26 febrero Responder

    Es una idea genial! Nunca se me hubiera ocurrido! Y además, tienes toda la razón, pueden participar los niños. Os ha quedado muy bonito. Ahora toca las plantas. Besotes

    • Eva de HappyProjectsDesign
      Posted at 07:56h, 26 febrero Responder

      ¡Qué bien os ha quedado! Me han entrado unas ganas de primavera… Creo que lo vamos a intentar: además este amarillo nos quedaría de perlas en CreaKids 😉

      Un abrazo

      • Isabel
        Posted at 09:22h, 26 febrero Responder

        Con tus manos y tu don para los colores, conseguirías una combinación genial, seguro!!
        Un besazo!

    • Isabel
      Posted at 09:23h, 26 febrero Responder

      Desde luego, Anne! Tenemos que conseguir plantitas para que de más luz a las macetas y ya metemos la primavera en casa! Besazos!

  • Paula (DIY by Paula)
    Posted at 08:58h, 26 febrero Responder

    Qué chulos!! Una idea fantástica! Me la apunto a ver si la hago con Laia.
    Besos

    • Isabel
      Posted at 09:22h, 26 febrero Responder

      Es muy facilita, Paula, de verdad! Y la verdad que el resultado es muy agradecido… 😉

  • Miren DEF Deco
    Posted at 09:28h, 26 febrero Responder

    ¡¡Me encantan! como dice Eva.. ¡qué ganitas de primavera! El verano pasado también nosotros hicimos en el huerto… Son rápidos de hacer y preciosos… ¡Vaya artistas tienes en casa! muack!

  • Maribel
    Posted at 10:57h, 26 febrero Responder

    Qué aplicadas!! Os ha quedado precioso. Yo tengo ganas de hacer uno pero no veo el día. Un besazo, felicidades a las peques y su mamá.

  • Ana Maria Piedra
    Posted at 22:16h, 27 febrero Responder

    Quisiera anotarme en el curso on line de macramé y tejidos de todo tipo,
    Gracias.
    Con el amor de siempre
    Ana_María

    • Isabel
      Posted at 10:27h, 02 marzo Responder

      Hola Ana María;
      Te respondo por mail- Un saludo!

  • Norma Baldovino
    Posted at 14:11h, 03 marzo Responder

    Hermosa pagina.tengo latas d.conserva en q.puedo darle utilidad?

  • Pingback:Bringing outdoors in, decoración para pisos sin terrazas - Ebom
    Posted at 21:29h, 05 mayo Responder

    […] opción de las macetas colgantes con macramé, tal y como hicimos en una edición del Taller de CreaCtividad, es más que recomendable para […]

  • Pingback:Diez trucos para decorar tu casa de verano, gratis - Ebom
    Posted at 10:06h, 11 mayo Responder

    […] metemos plantas de follaje verde. Se llevan de todas las maneras: colgadas (ya os expliqué un truco para hacer macramé), sobre estantes, trepadoras, apoyadas, en el suelo o en […]

  • Mariana - Collares de moda
    Posted at 04:41h, 09 noviembre Responder

    Wow que genial, la informacion me fue realemente util gracias de corazon:D , les dejo un enlace mas adelante de un video que hice con mis amigas similar a su contenido, espero les guste 😀

  • Tere
    Posted at 21:26h, 28 noviembre Responder

    Hola!! Lo del macramé me parece interesante como hago para poder ver en detalle como se los hace. Felicitaciones !!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.