Pues ya estamos en una nueva edición de nuestro Taller de creaCtividad. Y como siempre llegamos por los pelos. ¿Quién nos iba a decir que una cita de una vez al mes nos iba a dar tanto trabajo, verdad chicas?

macrame_diy_1

Para aquellos que no lo sepáis os cuento lo que es el #tallerdecreaCtividad. Una vez al mes, un grupo de seis inquietas creativas planificamos un tema común para trabajar con los niños en casa. Y después compartimos el resultado en nuestra página del taller de creaCtividad.

macrame_diy_4

Aprovecho para deciros que muchas veces me habéis preguntado por el taller y la forma de participar. En principio el grupo es cerrado pero poco a poco vamos incorporando a gente a la que invitamos a participar. Tengo pendiente responder algunos correos en este sentido y de paso me disculpo; intento responder todo cuando me llega pero muchas veces es imposible. ¡Aún así, no me olvido!

macrame_diy_3

Este mes el tema elegido ha sido “Tejiendo ando”. La interpretación del tema suele ser un poco libre, porque después tenemos que adaptarlo a nuestros peques, en mi caso, dos niñas de 3 y 6 años. Lo cierto es que cuando el tema se complica mucho acabamos por hacerlo todo los adultos, así que en mi caso prefiero optar por actividades muy sencillas que puedan resolver ellas.

macrame_diy_6

A pesar de esto, este mes me he tenido que conformar con la única ayuda de la mayor. Entre gripes y siestas, la pequeña ha optado por retirarse discretamente. Con todo, María y yo hemos hecho un buen equipo para hacer juntas los nuditos de la lana. ¡Aquí la tenéis buscando su mejor método para cortar la lana!

macrame_diy_5

Éste es el resultado de nuestra actividad de este mes. Unos decorativos macramés de lana de distintos colores. La fórmula, como siempre, la más sencilla. Para hacerlos he tomado la plantilla de Knnot, que me ha parecido la más sencilla y además viene muy bien explicada (pinchad en el enlace y accederéis a su post con todos los detalles).

macrame_diy_8

En nuestro caso hemos utilizado lana, pero podéis utilizar cuerda, trapillo o cualquier otro material. Por supuesto, ahora nos queda la tarea pendiente de las plantitas, pero por ahora, ¡nos hemos quedado muy contentas con el resultado! (y claro, María ya quiere llevarle uno a su profe…).

macrame_diy_9

Espero que os haya gustado y por supuesto os invito a ver todas las propuestas de mis compañeras de labores creaCtivas:

Y si queréis ver todo lo que hemos hecho hasta ahora, que no es poco, podéis acceder a nuestra página y ¡sacar un montón de ideas!

Banner_tallercreactividad_1000px