Moodboards: febrero en blanco

¡Estrenamos sección en Ebom! Algo casi improvisado y un poco repentino, pero el otro día se me ocurrió que podría ser un ejercicio fantástico para que lo desarrollemos juntos. La sección consistirá en crear un moodboard cada mes, dentro de un concepto general o un tema que hayamos escogido. Trataremos de plasmar en una composición el concepto que queramos desarrollar. Para empezar, y como primer ejercicio, hemos preparado un tablero para febrero en blanco, porque cuando me puse a trabajar en ello no paraba de nevar en todas partes, así que no podía pensar en otra cosa que no fueran colores y tonos de la gama de los blancos.

moodboard_1

Los moodboards o tableros de inspiración son herramientas de trabajo para profesionales creativos. En realidad, son unos instrumentos muy útiles para cualquier proyecto al que debamos dar forma. En decoración, ya lo sabéis, se utilizan para probar combinaciones de color, texturas, formas y estilos, y para dar muestra de un concepto cuando queremos presentar nuestras ideas a un cliente.

moodboard_2

Uno de los mejores ejercicios que podemos realizar es el de confrontar formas; las rectas frente a las curvas (¡éste puede ser un buen tema para un sólo moodboard!). Pero también nos ayudan a testar las mezclas de colores, las texturas de los materiales o los puntos focales que queremos crear en un espacio. Realizar moodboards es un ejercicio que requiere práctica y desarrollo visual y creativo, así que en los próximos meses intentaremos practicar con vosotros para mejorar esta habilidad.

¡Por cierto, si hay algún tema que queréis que tratemos en algún moodboard, decidlo en los comentarios y tomaremos nota!

1 Comentario
  • Pingback:Moodboard: marzo es práctico - Ebom
    Publicado el 22:56h, 05 marzo Responder

    […] entrega de nuestra sección de Moodboards, con la que queremos practicar para crear pequeñas composiciones de formas, colores y texturas. […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.