10 claves para crear estilo en decoración, según Emmme Studio

Hace unos días recibimos un correo de Isabel invitándonos a participar en su maravilloso blog y como imaginareis no pudimos decir que no. Esperamos estar a la altura y que os gusten nuestros consejos.

Como hay que ser educadas lo primero es presentarnos; Emmme somos Nahia, Lara y Ana, arquitectas e interioristas que vimos la necesidad de darle la vuelta al mundo del diseño y os contamos cómo lo hacemos en nuestro blog, desde babia y en nuestra web. Así que, si os dais un paseo por “nuestro hogar” veréis que el tema de este post nos viene al pelo…

¡Arrancamos! Tener estilo no es sinónimo de tener dinero, esto es muy fácil de ver si nos fijamos en el mundo de la moda, ¡cuánta rica mal vestida hay por el mundo! El truco está en saber elegir. Hay personas que tienen ese estilo natural, que caminan a nuestro lado y su elegancia hace hasta que nos apartemos y al analizarlas, descubrimos que llevan un vaquero y una camiseta básica. En el mundo de la decoración pasa lo mismo, el secreto está en conseguir espacios con alma que sean arrolladores.

¿Vamos a por las 10 claves?

1. Las tres “r”

Reducir, reciclar, reutilizar. Es decir, darle una segunda oportunidad a nuestros objetos, que quizá con una manita de pintura o combinándolos con algo más moderno, nos ayudan a crear un espacio único. ¡Muerte a las casas exposición! Pero…cuidado con el vintage, que no parezca la casa de nuestra abuela. Esto, además de ayudarnos a ahorrar dinero, nos convierte en consumidores más responsables.

1.emmme-studio_reformas_diseño-slow_reforma-new-vintage_800

2. Usar nuestras manitas

Sí tú, que dices que eres un desastre en las manualidades, eso es un excusa. No hay nada más reconfortante (y más barato) que hacer algo con nuestras propias manos. Y si necesitas ayuda, organiza una tarde D IY con tus amig@s y además de reíros un rato tendrás preparado tu rincón a cambio de una buena merendola.

2.DIY

3. Menos es más

Ya lo decía el señor Mies. Limpia, tira (o vende) lo que te sobre, si no duele es que no has terminado. Los espacios saturados no nos dejan respirar, parecen más pequeños y no tienen por qué tener “más alma”.

3.Menos_es_mas

4. ¿Qué hace esto aquí?

Juega a sacar objetos de contexto, ganarán presencia y conseguirás espacios con personalidad.

4.Objetos fuera contexto

5.¡ Vivan los textiles!

Porque son baratos y pueden convertir un espacio en otro lugar. Juega a tener dos tipos de textiles en colores y texturas diferentes para verano e invierno, así nunca te llegarás a cansar.

5.Textiles

6. Al natural

Y es que señores, lo que hay en el campo es de todos. Así que siendo responsable y respetuoso, recoge ramitas, flores, piñas…y llévate la naturaleza a tu hogar para hacer los espacios más amables y conseguir que las estaciones vayan cambiando el aire de tu decoración.

6. Al natural 2

7. Vuelta al trueque

Proponle a algún familiar o a algún amig@ intercambiar objetos (quizá solo por un tiempo). Así los dos conseguiréis renovar vuestras viviendas sin gastaros un duro.

7.Trueque_b

8. Be original my friend

Y olvídate de la casa de fulanita y menganito, está bien inspirarse pero copiar no es crear estilo. Somos únicos, hagamos que nuestras casas lo sean también. Cada uno tenemos nuestras necesidades y nuestros gustos, se consciente de cuáles son los tuyos.

8.ser original_b

9. Básicos + Complementos = Acierto

Cuando no hay dinero, el secreto está en elegir básicos (de los que no nos aburramos rápido, tonos neutros, líneas amables…) y jugar con los complementos. Un jarroncito de las rebajas por aquí, un perchero de mi abuela por allá…

9.Básicos +complementos_a

10. Convertir tus recuerdos en decoración

Y esto sí que es importante para respirar hogar. Tus fotos con aquellos pelos de los 80, ese retrato que os hicisteis en Paris, la concha de mar que te regaló tu hijo…Son cosas que nos hacen sentir en casa, nos sacan una sonrisa y no tenemos porque tener vergüenza de mostrar.

10.Recuerdos

En resumen, las casas son para vivirlas (nada de mírame y no me toques) y al final, nuestra vida es lo que crea estilo. ¿Y vosotros, qué turcos usáis para decorar sin vaciar el bolsillo?

¡Un placer haber estado por aquí y nos vemos por allá cuando queráis!

Y a ti Isabel, simplemente gracias.

Podéis acceder a todas las fotos y a sus fuentes originales en el Pinterest de Emmme Studio.

8 Comentarios
  • Carolina
    Publicado el 09:36h, 16 febrero Responder

    Felicidades chicas y bienvenidas al mundo Ebom.
    Me ha encantado este resumen tan practico para un estilo nordico perfecto.
    Sin duda, muchos toques clave para conseguirlo.
    Un beso

  • Mónica t
    Publicado el 10:43h, 16 febrero Responder

    pedazo de post!! bravo bravo, comulgo con todos los consejos, y es casi un decálogo de la buena deco, así que no os conocía pero ahora mismo os visito.
    Gracias Isabel!! 😉 mil besos!

  • Soledad
    Publicado el 17:57h, 16 febrero Responder

    Enhorabuena emmmestudio por esa capacidad para transmitir y crear esos espacios tan especiales, a la vez que asequibles. Después de leer este post, necesito actualizar mi casa!

  • Tita
    Publicado el 19:38h, 16 febrero Responder

    Siempre nos hace bien leer otros puntos de vista para entender distintos panoramas. Felicidades, excelente artículo.

  • emmmestudio
    Publicado el 09:49h, 17 febrero Responder

    Muchas gracias a todas! Nos alegramos un montón de que podáis poder en práctica estos mini-trucos para conseguir la casa de vuestros sueños!
    Un beso grande grande!

  • Pingback:Time for Fashion » Decor Inspiration: Whitewashed Brick
    Publicado el 01:52h, 05 mayo Responder

    […] Ebom Blogs ua […]

  • Pingback:De leukste mini-tuintjes voor thuis - INTERIOR JUNKIE
    Publicado el 10:00h, 20 julio Responder

    […] Karwei. 2. eenigwonen. 3. Woohome. 4. Prettydesigns. 5. Ebom. 6. […]

  • Ana
    Publicado el 12:01h, 13 diciembre Responder

    Buenos días, me gusta vuestro blog os leo desde hace unos días, nunca me habia atrevido a comentar nada. Seguir así! Un saludo desde Madrid.

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.