Trucos para que la casa parezca más ordenada

Tira lo que no te sirve

Los que vivimos en pisos, tenemos que aplicar esta máxima cada seis meses. Tendemos a acumular cosas que no nos sirven y más después de Navidad, con la cantidad de dispendios de las fiestas. Lo que podemos hacer es aprovechar para poner orden y sobre todo, renovar. Si nos podemos permitir retirar cosas viejas e inservibles debemos hacerlo. Y si vamos a cambiar regalos, hagámoslo por cosas que vamos a utilizar de verdad!

ordenar_casa_1

Puedes acceder a más fotos y a sus fuentes originales en el tablero «Ideas & Solutions» de Ebom en Pinterest

Sigue el tablero Ideas & solutions de Ebom en Pinterest.

Cuadros en hilera y con paspartout

Es uno de los recursos estéticos más útiles para con notar orden. El uso de series ordenadas transforma una imagen informal por un aspecto limpio y organizado al instante. Selecciona una serie de gotas, dibujos o láminas que más te gusten, enmárcalas todas iguales con paspartout para dejar espacio en blanco y ubícalas en una zona visible de tu casa. ¡El efecto es instantáneo!

ordenar_casa_2

Puedes acceder a más fotos y a sus fuentes originales en el tablero «Wall Decor» de Ebom en Pinterest

Sigue el tablero Wall decor de Ebom en Pinterest.

¿Cortinas o estores?

Sustituye tus cortinas por estores o screeners que tamicen la luz sin ocupar espacio visual. Hay cortinas maravillosas y soluciones para ventanas espectaculares, pero cuando no tienes espacio suficiente, lo mejor es reducir el peso visual de los textiles. La caída de las cortinas o de los visillos, ocupa espacio físico y espacio visual, pero los estores te permiten aprovechar el peto de las ventanas.

ordenar_casa_3

Puedes acceder a más fotos y a sus fuentes originales en el tablero «Puertas y Ventanas» de Ebom en Pinterest

Sigue el tablero Puertas y ventanas de Ebom en Pinterest.

Utiliza alfombras lisas

Utilizadas como base para igualar el suelo y dar sensación de orden y amplitud. Por supuesto, si puedes permitírtelo, puedes optar por un cambio en tus solados: microcemento, pintura, tarima, etc. Pero di lo que quieres es un cambio superficial, las alfombra te ayudarán como base de continuidad; después podrás utilizar alfombras estampadas para crear zonas.

ordenar_casa_4

Puedes acceder a más fotos y a sus fuentes originales en el tablero «Suelos» de Ebom en Pinterest

Sigue el tablero Suelos de Ebom en Pinterest.

Pinta con patrones que se repitan

Esta idea me encanta, es divertida, creativa e impactante. Yo estoy pendiente de aplicar varias soluciones de color en casa, y esta es una de las que tengo en mente. Aplícala en cualquier estancia de tu casa, cuando los colores lisos te den un aspecto sucio o deslavado. La pintura es una herramienta excepcional, la más creativa que conozco, y podéis crear el patrón que más os guste.

ordenar_casa_5

Puedes acceder a más fotos y a sus fuentes originales en el tablero «Wall Decor» de Ebom en Pinterest

Sigue el tablero Wall decor de Ebom en Pinterest.

Conserva algún adorno de Navidad

Deja que tu casa siga mostrando el invierno. Es cuando más acogedoras y cálidas están, y más ahora que llegan los dos meses más invernales del año (enero y febrero). Una guirnalda de luces, una corona de pino o unas bolas brillantes, ¿por qué hay que sacarlas sólo en Navidad?

ordenar_casa_6

Puedes acceder a más fotos y a sus fuentes originales en el tablero «Christmas Decor» de Ebom en Pinterest

Sigue el tablero Christmas Decor de Ebom en Pinterest.

2 Comentarios
  • Pingback:Detalles: arcones y baules | Etoile No. 5
    Publicado el 10:23h, 09 enero Responder

    […] Ebom ya hemos empezado y os estamos dando algunos trucos para que la casa parezca, cuando menos, ordenada. Lo primero sería empezar a guardar cosas, quitar objetos y adornos superfluos, e incluso guardar […]

  • Pingback:DOS PRINCIPIOS B?SICOS EN EL FENG SHUI: LIMPIEZA Y ORDEN | Hogar y Jardín
    Publicado el 20:48h, 18 enero Responder

    […] tirar lo que ya no sirve (yo soy una cansina y lo digo siempre) pero me ha encantado este post http://ebom.es/2015/01/ebomdeco/trucos-para-que-la-casa-parezca-mas-ordenada/ en el que su autora Isabel nos propone sabiamente hacer este ejercicio cada seis […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.