Tendencias: fibras naturales

Cuando observamos tendencias en estilo, ya sea en deco, en moda o en estilo de vida, siempre hay algunas que nos atraen y otras de las que pasamos, porque no van con nosotros. En este caso, esta tendencia en decoración que consiste en utilizar fibras naturales, me gusta especialmente. Hace ya tiempo que vamos observando un nuevo estilo de hacer decoración. En realidad, es casi como una evolución natural de otros estilos más marcados, como el nórdico, el provenzal, el mediterráneo o el rústico. Una combinación de todos ellos pero con un aire más actual y sofisticado.

decotrends_fibrasnaturales_ebom_8

Las fibras naturales van desde las cañas y mimbres utilizados en cestería, hasta los tejidos como el lino y el algodón, pasando por la lana, e incluso el cuero. Aportan calidez y encanto a los espacios, pero además dotan a nuestras casas de un aire fresco y desenfadado. Son, además, fibras producidas de forma natural, con muy baja presencia de productos químicos, antialérgicas y de tacto agradable.

decotrends_fibrasnaturales_ebom_4

Normalmente, su cuidado no requiere un esfuerzo excesivo. Los productos naturales, paños y agua, son suficientes para la limpieza (y para el caso de los tejidos, pueden ser lavables en lavadora en muchos casos). Envejecen muy bien y siguen ofreciendo un aspecto atractivo aún cuando empiezan a mostrar signos de uso o desgaste.

decotrends_fibrasnaturales_ebom_3

Si las fibras no han pasado por procesos de tintado, ofrecen tonalidades muy naturales que combinan bien con prácticamente cualquier gama de color. Se adaptan a todo tipo de estancias y siempre aportan un toque de estilo. Como veis, no veo más que ventajas y me siento muy identificada con esta tendencia. No soy una persona de artificios y me gusta que las cosas luzcan tal cual son, incluso con sus imperfecciones. Por eso me encanta ver cómo nos estamos contagiando de un aspecto natural en nuestras casas.

decotrends_fibrasnaturales_ebom_2

¿Qué os parece? ¿Os gusta esta tendencia?

Puedes acceder a todas las imágenes y a sus fuentes originales en el tablero «Deco Trends» de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Deco trends de Ebom en Pinterest.

3 Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.