Las casas más bonitas de 2014

Apenas nos quedan seis días para terminar el 2014 y es tiempo de hacer balance, un ejercicio positivo y muy recomendable para poner en orden los propósitos de año nuevo. Muchas veces he oído eso de que «no ha sido un buen año», «espero que el que viene sea mejor» o «éste va a ser nuestro año». Y siempre han sido planteamientos que me han provocado cierto vértigo. En mi opinión, cuando hacemos balance tenemos que valorar muchos aspectos y no sólo los que más destacan. A veces tendemos a obviar lo mejor que hemos tenido y la suma de muchos momentos buenos, sólo por acordarnos demasiado de los malos. Y en realidad ponemos la etiqueta de un mal año a un período que es la suma de muchos momentos, algunos buenos, otros malos, algunos horrorosos y otros sencillamente excepcionales. Los doce meses que nos llevan hasta aquí son la suma de muchos pasos que hemos ido dando y el balance nos ayuda a visualizar el camino recorrido.

pia_ulin_3

En Ebom han sido doce meses de vértigo, y la verdad es que si lo pienso, ha sido casi todo bueno. Eso sí, fruto de muuuuucho esfuerzo, os lo garantizo. Pero si tuviera que señalar un momento de inflexión, un hito que ha significado un antes y un después, seguramente me quedaría con la semana que pasé en Barcelona aprendiendo foto y estilismo de interiores con Pia Ulin. A partir de ahí, empecé a poner en marcha la idea que tenía hace tiempo de hacer fotos de casas reales, de casas vividas y cercanas.

homestory_5

Las primeras que hice tan sólo un par de semanas de semanas después, fueron las casas de Canarias. En este caso era un encargo y no un tour de casas para Ebom, pero fue igualmente un buen estreno y un buen campo de prácticas.

casa_verano_canarias_5

Después de comprobar si podía o no podía reflejar los espacios como yo quería, pasé varios meses planificando la mueca sección. Los primeros mails, las primeras propuestas y una oportunidad única, la que me ofreció Paula con su casa. Una puerta que me abrió y que nunca le agradeceré lo suficiente! Qué piso tan bonito y qué reforma tan admirable! Me encanta y me consta que a muchos de vosotros también.

casa_holamama_1

La segunda fue la de Bárbara, de Mi Cesta de Mimbre. Su casa es un espacio de lujo, maravilloso, un paraíso en tierra que ella crea cada día para su familia. Un sueño para un niño (aunque no lo creáis, yo de pequeña soñaba con casas!) Y ni os cuento para una madre!

barbara_ebom_3

Y la de Laura, de Énola… ¡tanta personalidad plasmada en un espacio! Todos los detalles de su casa forman un conjunto y cuentan una historia. Y al final componen un espacio que se asemeja al de sus muebles: líneas muy sencillas, con algunos toques que los hacen únicos. El color, los acabados, las formas…

casa_enola_ebom_20

Esta experiencia de entrar en las casas de la gente es MARAVILLOSA. Es una suerte poder pasar ese rato intimando con cada protagonista. No sé si ellas sabes lo agradecida que estoy por la generosidad con la que me han acogido. Y para el año que viene, la lista de protagonistas es larga!

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.