Flores en casa: Anthurium

Última de nuestra ficha de flores de 2014, una sección que tenemos que agradecer especialmente a Regalarflores.net, quienes cada mes me han hecho llegar una gran caja con los ramos de flores más espectaculares que os podéis imaginar y que nos han ayudado a componer nuestra sección de Flores en casa, con consejos y cuidados de las flores. Una web que desde aquí os quiero recomendar, especialmente en estas fechas, si queréis hacer un regalo a alguien. Desde luego, en nuestra casa nos han conquistado, por el cuidado tan maravilloso con el que envían los ramos.

anthurium_1

Este último ramo está compuesto por una de las flores más espectaculares que os podéis imaginar: los Anthurium. Flores tropicales de gran durabilidad, tamaño y exotismo, los anthurium llaman la atención por sus espectaculares flores de color intenso y enorme pétalo. En este ramo, las flores se alinean sobre un lecho de hojas verdes de tipo bouquet.

anthurium_7

La anthurium es de por sí majestuosa. De flores grandes, imponentes, los anthuriums son plantas ornamentales con unas características únicas, cuyas flores se componen en realidad de dos subdivisiones: la espata, que substituye a los tradicionales pétalos, y el espádice, un cilindro amarillo ubicado en el centro. La conjunción de ambos recrea esta especie vegetal única en color, brillo y textura.

anthurium_3

 

[box type=»bio»]

Cuidados de los Anthurium:

  • Desde Regalarflores.net, nos cuentan que desgraciadamente, los anthurium no son fáciles de cultivar, razón por la que hay que extremar las precauciones.
  • Los cuidados de un ramo de anthuriums pasan por mantener los tallos húmedos, con mucha agua y lejos de temperaturas bajas.
  • Conviene también limpiar las flores con un paño humedecido, si es posible, con agua de lluvia.

[/box]

 

anthurium_6

Os digo de corazón que con los ramos de Regalarflores.net podéis deslumbrar a cualquier ser querido. No sé si os sucederá, pero yo sé lo mucho que le gustan las flores a mi madre, y sé que no fallo con ellos. ¡A mí me ha encantado poder fotografiar estos ramos que tanta luz y color han dado a mi casa durante estos meses!

No hay comentarios

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.