Un chalet precioso, en Madrid

Un chalet precioso, en Madrid

Volvemos con la segunda entrega de nuestra tournée por casas reales, de nuestro entorno, de personas que sentimos como cercanas. Y lo hacemos con una segunda anfitriona de excepción.

Su casa no podía ser más bonita, ni podía reflejar mejor su personalidad. Muchas la conocéis porque es una mujer todoterreno. Tiene el don de la ubicuidad y el de la sonrisa, y un enorme paraíso creativo construido en torno a su familia, en la que adquieren un protagonismo destacado sus tres hijos.

barbara_ebom_27

Bárbara Solorzano es una de las dos artífices de Mi Cesta de Mimbre, junto con su amiga y socia Marta Schmidt, en el que refleja todo ese universo creativo y tierno al mismo tiempo, inspirador y divertido. Y esta preciosa casa es en la que vive junto a su marido y sus tres hijos, Alejandra, Santi y Gonzalo. Un hallazgo, desde luego, que define otro de los rasgos que más llaman la atención de nuestra anfitriona: su capacidad de encontrar tesoros donde nadie los ve.

barbara_ebom_3

La casa es maravillosa y tremendamente familiar, luminosa y acogedora.

En cada rincón hay un detalle lleno de creatividad, lo que la convierte en una casa alegre y dulce, lejos de la sobriedad y la formalidad que uno podría esperar de lo que es literalmente un “casoplón”.

Y cuadros maravillosos, como el regalo de boda que preside el salón, un horizonte luminoso que refleja toda la luz que entra por el ventanón. Todo el que entra se fija.

barbara_ebom_4

La casa respira frescura y ternura. Los espacios están pensados para una vida en familia y los recuerdos y la creatividad campan a sus anchas. Bárbara imprime su gusto en cada rincón, ella ha transformado la casa por completo para convertirla en el paraíso familiar que es hoy.

barbara_ebom_5

Detalles handmade, muebles retocados u objetos en una segunda, tercera o cuarta vida, que ella transforma con un gusto exquisito en fiel reflejo de su estilo. Es lo que pasa con la vivienda entera, “nada que ver con cómo estaba; mis amigas me decían si estaba loca por meterme aquí”. Y ahora la casa respira luz, está como nueva y es sencillamente, preciosa.

barbara_ebom_26

barbara_ebom_6

El protagonismo de los niños es evidente, desde los juguetes que asoman por todos los rincones, hasta las fotografías y los retratos como el enorme lienzo que preside la cocina.

barbara_ebom_7

La segunda planta acoge los dormitorios. El principal y los dos de los niños, uno para Alejandra y otro para Santi y Gonzalo. Cada uno con su buhardilla, un paraíso para los juegos, para la imaginación, para los amigos, para las meriendas… ¡Madre mía, lo que hubiera dado yo de niña por tener un cuarto así!

barbara_ebom_29

barbara_ebom_14

Y a pesar del enorme espacio todo tiene su sitio. En estos cuartos cada detalle es relevante, cada juguete, cada peluche, cada muñeco de trapo. Todo está cuidado, nada está tirado por ahí, sin más. Hasta las muñecas viejas y despeinadas tienen su rincón. Es evidente la importancia extrema que Bárbara da a los detalles.

barbara_ebom_28

barbara_ebom_18

Yo no sé si Bárbara es consciente de que su casa transmite la sensación de un paraíso familiar (o por lo menos, el paraíso tal y como yo lo concibo), en el que además ha conseguido, a base de detalles y objetos de “economía de guerra”, como ella dice, crear un universo personal con sello propio. ¡Un millón de gracias, Bárbara, por haber sido tan generosa con todos tus detalles y habernos abierto de par en par las puertas de tu casa!

barbara_ebom_16

barbara_ebom_25

 

Fotos: Isabel Escauriaza de Ebom

3 Comments
  • barbara solorzano
    Posted at 19:22h, 27 Noviembre Responder

    Me ha encantado! Sobre todo como describes todo. Cada rincón, cada lugar desde luego que ha sido pensado para que disfrutemos todos en familia. Muchas gracias Isabel por poder tener la suerte de tener un rinconcito en tu blog. Un beso grande 😉

    • Isabel
      Posted at 07:52h, 30 Noviembre Responder

      Muchisísimas gracias a ti por abrirnos las puertas de tu casa y haber sido tan generosa!! Un besazo

  • arquitecto en valencia
    Posted at 14:06h, 27 Enero Responder

    Hace pocos dias he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

    arquitecto en valencia http://www.arquestil.es/arquitecto-valencia

Post A Comment