Construir casitas de papel

Segunda cita de este reto tan enorme que nos hemos planteado Anne, Maribel, Miren, Eva y yo, nuestro Taller de CreaCtividad. Proponernos al mes por lo menos una actividad creativa con nuestros hijos implica más disciplina y planificación de lo que pueda parecer en un principio. Pero la recompensa es instantánea y a largo plazo, confío! O eso es lo que yo me digo a mí misma, quiero pensar que a la larga será un tiempo que les beneficiará.

encabezado_posts

La fórmula que queremos aplicar en sencilla: juego + creatividad = resultado. Pero muchas veces, llegar al resultado implica dejarlas jugar con el material mientras yo «me lo curro». Aún así, ellas observan lo que hago y lo intentan imitar, así que conseguimos contagiarnos. Y por las fotos de Instagram ya veis que mientras haya un pincel por medio ellas estarán encantadas de sentarse a «trabajar».

casitas_de_papel_9

En esta ocasión el reto ha sido hacer de nuestros minis unos Pequeños Arquitectos. Ya sabéis que una vez lanzado el tema, cada una lo interpreta como quiere. En nuestro caso, hemos pasado por todo tipo de opciones creativas: una gran casa de cartón, una casa de diseño en cartón pluma, un parque de juegos en cartón… Pero desde el principio, mi hija María y yo repetíamos una idea: una ciudad, una ciudad, una ciudad.

casitas_de_papel_5

Lo cierto es que no me quería complicar la vida demasiado. Si no, ellas no pueden seguir el trabajo y el tiempo se nos echa encima. Así que en esta ocasión, no sólo hemos conseguido hacerlo fácil y con su participación. Además, ¡nos ha salido muy barato! Los materiales son muy básicos:

  • Plantillas de casas (adjuntas)
  • Folios de colores
  • Tijeras
  • Pegamento

casitas_de_papel_1

Casualmente, teníamos todos los materiales en casa, porque yo tenía un taco de folios de colores que había comprado a principio de curso. Si no, los folios blancos hubieran sido una opción igual de aceptable. Y además, con la posibilidad de colorear. (¡Pensándolo bien, era una idea muy bonita también!)

casitas_de_papel_11

Lo bueno de esta actividad es que ha sido muy fácil y ellas han podido participar de primera mano. Cada una además ha tuneado su propia casita y después les ha gustado el resultado lo suficiente como para pelearse por quedarse con el mayor número de casas posibles, y a poder ser de color rosa. Lo único que me han reprochado que no hayamos hecho muñequitos para jugar con las casitas. ¡Madre mía, con la cantidad de miniaturas que acumulan!

casitas_de_papel_6

Además, se nos han ocurrido que incluso podemos utilizar nuestra ciudad para un calendario de adviento. Son tan ligeras que se pueden colgar de la pared con un poco de cinta o washi tape. ¿Qué os parecen? Por cierto, no os perdáis las genialidades que han hecho las otras participantes de este taller, con la inestimable colaboración de sus minis:

(Aquí tenéis las plantillas que hemos utilizado para nuestras casas)

plantillas_casitas_1 plantillas_casitas_2 plantillas_casitas_3

6 Comentarios
  • Maribel
    Publicado el 09:28h, 17 noviembre Responder

    Si, son preciosas, me encanta la idea de tansformarlas en calendario de adviento. Además me da que tienes suficientes!!. En blanco hubieran quedado también bonitas como dices, pero con esos colores pastel están súper bonitas.
    Besitos.

    • Isabel
      Publicado el 10:14h, 17 noviembre Responder

      Pesan muy poquito y me estoy planteando seriamente ponerlas en la pared con washi para ir haciendo el calendario (aunque temo que ellas las irían arrancando por puñados, sin esperar cada día!) Enhorabuena por esa cabaña!! Un besazo

  • Miren DEF Deco
    Publicado el 09:41h, 17 noviembre Responder

    ¡¡Menudo poblado más chulo habéis montado! ¡Esas plantillas me las llevo! Manualidad fácil y bonita 😉 ¡Gracias Isabel!

    • Isabel
      Publicado el 10:12h, 17 noviembre Responder

      ¡Muchas gracias, Miren! La verdad que es muy fácil y así lo puedo hacer con ellas! Si no, las pobres se dedican a otras cosas mientras a mí me toca hacer la actividad… ¡Así ellas pueden hacer su parte!

  • Anne F de Fifi
    Publicado el 14:56h, 17 noviembre Responder

    Ohhhh me ha gustado mucho! A mi me pasa lo mismo que comentas sobre todo con lo de tocar el material mientrás yo «me lo curro» jajajaj, y tengo que tener cuidado que con Chloé de 2 años pues en un pispas no queda nada… jajajaj La verdad que nos lo pasamos genial. Todavía juegan con el castillo (ya hace unos 10 días que lo tenemos y aguanta bien). Tus casitas son ideales y me las descargaré para hacerlas con los niños. Un besote.

  • Eva de HappyProjectsDesign
    Publicado el 16:03h, 17 noviembre Responder

    Me encanta vuestra colorida ciudad 😉 Seguro que a mis peques les encantará montar una de estas casitas… y la idea de convertirlas en calendario de adviento es muy original!

    Hemos disfrutando muchísimo con el taller, ya estamos esperando el próximo reto 😉

    ¡Besos!

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.