Serie color: gris antracita

Como hemos visto la tendencia es el color oscuro en las paredes, hoy nos toca conocer un poco más en profundidad el color gris antracita. Ese tono ahumado y oscuro de gris, casi negro, o que prácticamente es un negro ligeramente desteñido. Un color que aporta muchísima textura y mucho ambiente, por su capacidad de contrastar con colores blancos.

gamacolor_gris

En la decoración convencional, se suelen desechar estos colores para las paredes. En general, se suelen considerar siniestros, inquietantes y agobiantes. Pero nada más lejos de la realidad. Los tonos oscuros de la gama de los negros y antracitas aportan muchísima profundidad a los espacios. El truco es sencillo: un elemento pintado en oscuro tiende a desaparecer de nuestra percepción visual, ya sea solado (suelo), paramento (pared) o techo.

total_grisoscuro

Lo que sí es cierto es que los grises son colores fríos, y pueden resultar aburridos y monótonos. En definitiva, poco estimulantes. Pero, ¿y si los combinamos con colores alegres, llamativos, estridentes y saturados? Entonces, funciona. La dosis justa de elegancia, funcionalidad y originalidad.

contraste_grisoscuro

Lo bueno del gris antracita es que, cuando se enfrenta a cualquier otro color, le cede todo al protagonismo. Al tratarse de un color oscuro que absorbe la luz, a diferencia del blanco que la refleja, el gris oscuro no adquiere ninguna importancia. Queda en un segundo plano destacando todo el potencial de los colores que lo acompañan.

detalles_grisoscuro

Si quieres crear ambientes relajados y acogedores, el color antracita tendremos que combinarlo con colores de su misma gama, sin grandes dosis de estridencia, pero añadiendo materiales cálidos como la madera. Si por el contrario, queremos ser más llamativos, entonces el juego es infinito. Cualquier color en su variante de mayor saturación romperá la fría monotonía del gris, aportando elementos focales a cualquier estancia. ¿Alguien se atreve?

Podéis acceder a más imágenes y a sus fuentes originales en el tablero «Color series: dark grey» de Ebom en Pinterest.

Sigue el tablero Color series: dark grey de Ebom en Pinterest.

1 Comentario
  • Pingback:Gris Pizarra. Un color de moda
    Publicado el 11:06h, 07 diciembre Responder

    […] de mencionar, también está recomendado para generar profundidad: La diseñadora de interiores Ebom nos indica que los tonos oscuros de la gama de los negros y antracitas (tonalidades familia […]

Enviar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.